Saltar al contenido

Las 10 mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en Perú

Cualquier universidad de Perú que elijas para estudiar Diseño Gráfico te asegura un futuro prometedor en este campo

¿Cuáles son las mejores 10 universidades para estudiar diseño grafico en Perú?

El Diseño Gráfico es una carrera que ha evolucionado considerablemente, y todo aquel que se prepara en universidades de prestigio tiene la oportunidad de obtener conocimientos comerciales, artísticos y psicológicos.

El crecimiento de esta carrera se debe a la aparición de nuevas herramientas, que permiten un mejor aprendizaje y la formación de mejores profesionales. Así que, si deseas capacitarte en este ámbito, te mostramos las 10 mejores universidades para estudiar Diseño Gráfico en Perú.

Las mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico

Estas son las mejores instituciones en las que puedes estudiar esta carrera:

1. Diseño Gráfico – PUCP

El Diseño gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) capacita diseñadores con habilidades para investigar, planificar y ejecutar diseños funcionales. Esta carrera tuvo su origen en 1969 gracias al esfuerzo del Rector Felipe MacGregor, y es cursada en 10 semestres.

La universidad está ubicada en la Av. Universitaria 1801, San Miguel 15088, Perú y tiene una puntuación en Google de 4,5 estrellas de 5, basada en 1155 opiniones. Esta institución tiene convenios con universidades nacionales e internacionales

La PUCP es una institución privada por lo que, si deseas conocer precios, llama a los teléfonos (01) 626-2000, y para las provincias, llama a la línea gratuita 0-800-17827. Conoce aquí el Plan de estudios de la PUCP para Diseño Gráfico.

Esta institución cuenta con Campus Virtual, y en ella se dictan cursos a distancia, relacionados con Diseño Gráfico. La PUCP se encuentra acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La Prueba de Aptitud de la Facultad de Arte y Diseño evalúa la creatividad, comunicación y la capacidad de aprendizaje de los aspirantes. La admisión se otorga por orden de mérito. Esta carrera ofrece salida laboral gracias a la calidad de los conocimientos impartidos en la institución.

2. Ingeniería de Diseño Gráfico – Universidad Tecnológica del Perú

La Ingeniería de Diseño Gráfico, si estudias en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), te permite desarrollar y dirigir proyectos de ingeniería en el ámbito gráfico y publicitario. Esta universidad privada se encuentra ubicada en la Avenida Arequipa 265, Cercado de Lima 15046, Perú.

Posee una calificación en Google de 4,1 estrellas de 5, basada en 383 opiniones. Si deseas conocer precios llama al (01) 315-9610 y al 0-801-19610 para provincias. Descubre el Plan de Estudios de la UTP para Ingeniería de Diseño Gráfico. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres.

El Campus Virtual se encuentra disponible para todos los estudiantes de la institución. Aún la UTP no contempla la posibilidad de abrir carreras a distancia. Esta universidad está acreditada por la SUNEDU.

La UTP tiene diversas opciones en exámenes de admisión, adaptados a las necesidades de los diferentes grupos de aspirantes. Esta institución tiene convenios con empresas y universidades a nivel internacional.

Quienes son egresados de la UTP, tienen grandes posibilidades de incursionar rápidamente en el campo laboral, pues las empresas saben que estos especialistas han recibido educación de primera categoría.

3. Diseño Profesional Gráfico – Pregrado UPC

El diseñador gráfico que egresa de la Universidad Politécnica de Ciencias Aplicadas (UPC), cuenta con una educación sólida y disruptiva, encaminada hacia el compromiso social. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres. 

La dirección de la universidad es Prolongación Primavera 2390, Lima 15023, Perú, y tiene una calificación en Google de 4,3 estrellas de 5, en base a 788 opiniones. Aquí puedes conocer mejor la Malla Curricular de UPC para Diseño Gráfico.

Para solicitar información de precios, llama a los números (01) 313-3333/610-5030, y la línea de Servicio al alumno (01) 630-3333. Todo estudiante de la UPC puede acceder al Aula Virtual, para utilizar las herramientas online.

Aunque la UPC dispone de carreras en línea, esto aún no aplica para Diseño Gráfico. La universidad está certificada por la SUNEDU y cuenta con diferentes alternativas de admisión para los nuevos ingresos.

Esta institución tiene convenios con numerosas universidades internacionales. Cualquier egresado de Diseño Gráfico de la UPC tiene la oportunidad de ingresar al campo laboral como Especialista en Branding, Diseñador de tipos de letras o Diseñador en la industria de empaques.

4. Arte y Diseño Gráfico Empresarial – UCV

Quien estudia Arte y Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad Cesar Vallejo (UCV), es capaz de crear sin usar demasiadas palabras, y de generar emociones en las personas. Esta universidad te garantiza que entrarás sin problemas al mercado laboral.

La UCV se localiza en la Avenida Larco 1770, Trujillo 13001, Perú, y tiene una puntuación en Google de 4,2 estrellas de 5 según 173 opiniones. Es una universidad privada, y si deseas averiguar costos, llama al teléfono (01) 202-4342.

La carrera de Diseño Gráfico en la UCV tiene una duración de 10 semestres, por lo que es importante que revises su Plan de Estudios. Ingresa a la Plataforma Virtual de la UCV, de modo que si eres estudiante, uses las herramientas disponibles.

Esta institución cuenta con dos modalidades de estudio: presencial, en la que el estudiante se gradúa en 10 semestres en la carrera que elija (Por ejemplo, Diseño Gráfico), y semipresencial, en la que el estudiante se gradúa en 6 años o más. La UCV está licenciada por la SUNEDU.

Si deseas ingresar a la UCV, tendrás que presentar una prueba de aptitud de acuerdo a la modalidad de admisión más compatible contigo. La universidad tiene convenios con instituciones nacionales y con universidades a nivel internacional.

5. Diseño – UCAL

Si quieres estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), te formarás para que la tecnología, el marketing, la comunicación y la estrategia sean los pilares de tu educación. 

La UCAL se encuentra ubicada en la Avenida La Molina 3755, Sol de La Molina, Lima, Perú, y tiene una calificación en Google de 4,4 estrellas de 5, que se basa en 108 reseñas. Se trata de una universidad privada por lo que, si deseas saber precios llama al  (01) 622-2222.

Estudiar Diseño Gráfico en la UCAL te toma 10 semestres, y es indispensable que revises el Plan de Estudios de esta carrera. Al ser estudiante de la UCAL, podrás acceder a la plataforma de Campus Virtual, de manera que utilices los instrumentos disponibles.

Todas las carreras de la UCAL son de carácter presencial, y ésta a su vez se encuentra certificada por la SUNEDU. Esta institución cuenta con diferentes modalidades de admisión, que se adaptan de acuerdo a la situación del aspirante. 

La UCAL dispone de convenios con diferentes universidades a nivel mundial. Los egresados de esta universidad incursionarán sin problemas en el campo laboral, habilitados para trabajar en el ámbito publicitario, tecnológico, industrial, entre otros.

6. Carrera de Comunicación y Diseño Gráfico – UPN

En caso que estudies Diseño Gráfico en la Universidad Privada del Norte (UPN), te convertirás en un profesional experto en la utilización y aplicación de soluciones creativas para las empresas. La carrera tiene una duración de 10 semestres.

La UPN está ubicada en Irene Silva 231, Cajamarca 06002, Perú. Tiene una puntuación en Google de 4,2 estrellas de 5, basada en 128 opiniones. Es una universidad privada, y si deseas saber precios de matrícula o semestre, llama al (01) 614-3300.

Si deseas estudiar Diseño Gráfico, revisa el Programa Académico de esta carrera. Todos los estudiantes pueden iniciar sesión en el Aula Virtual de UPN, para acceder a todas las herramientas disponibles en el sitio. La UPN está acreditada por la SUNEDU.

Si deseas estudiar en la UPN, debes saber que esta institución tiene varias modalidades de admisión, de modo que elijas la que mejor se adapte a ti. Esta universidad posee diversos convenios con universidades internacionales y empresas.

Esta institución aún no contempla la posibilidad de dictar clases a distancia. El egresado de la UPN puede incursionar en el mercado laboral trabajando en empresas de comunicación visual y de diseño, agencias de publicidad, etc.

7. Diseño Gráfico – SENATI

Los profesionales de Diseño Gráfico que se capacitan en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), son capaces de desarrollar proyectos empleando su creatividad y conocimientos. Esta carrera consta de 6 semestres (3 años).

El SENATI cuenta con numerosas sedes en Perú, por lo que quizás te parezca conveniente acudir a la sede más cercana. En promedio esta institución tiene una calificación en Google de 4,1 estrellas de 5, basada en 700 reseñas aproximadamente. Es un centro tecnológico privado.

Si deseas saber sobre costos de matrícula o mensualidades, llama al 0-801-11100, (01) 514-9700, o puedes escribir al correo [email protected]. El SENATI en su Campus Online, pone a la orden de los estudiantes diversas herramientas útiles.

Para ingresar al SENATI, debes aprobar un examen de admisión. Este instituto tiene licencia de la SUNEDU, y aunque tiene dos modalidades de estudio (presencial y semipresencial), aún no contempla la posibilidad de impartir clases a distancia.

Esta institución posee convenios con universidades y entidades a nivel mundial. Todos los egresados del SENATI tienen oportunidad de ejercer la carrera en empresas y como profesionales independientes (freelancers).

8. Diseño Gráfico – SISE

Si decides estudiar Diseño Gráfico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano de Sistemas (SISE), podrás convertirte en profesional de esta disciplina. Esta carrera tiene 10 semestres de duración.

El SISE cuenta con diversas sedes, por lo que puedes elegir la sede más cercana de donde vivas. Este instituto tiene en promedio una calificación en Google de 3,8 estrellas de 5, basada en 200 reseñas aproximadamente. SISE es una institución privada.

En caso que te interese estudiar cualquier carrera en el SISE, puedes contactarles a través de los números de teléfono (01) 707-1809/707-1815. Si eliges estudiar Diseño Gráfico en esta institución, es fundamental que revises el Plan de Estudios

Las clases son 100% presenciales aunque los estudiantes pueden acceder al Campus Virtual del SISE para utilizar las funciones en línea. 

Esta universidad cuenta con diversas modalidades de admisión, por lo que debes elegir la que mejor se adapte a ti. El SISE, a diferencia de las anteriores universidades, no cuenta con la validación de la SUNEDU.

Esta institución tiene diversos convenios con empresas, universidades a nivel mundial y de responsabilidad social. El SISE garantiza a sus estudiantes una buena educación, a fin de formar profesionales que aporten lo mejor de ellos en el campo laboral.

9. USS – Universidad Señor de Sipán 

A los profesionales en Artes y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán (USS), se les considera comunicadores gráficos competentes, capaces de generar impacto gracias a sus campañas publicitarias. Esta carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos. 

La USS se encuentra ubicada en Km 5 Carretera a Pimentel, Chiclayo. Esta universidad cuenta con una calificación en Google de 4,4 estrellas de 5, basada en 208 reseñas. Si quieres obtener más información sobre precios, llama al (074) 481610. La USS es una institución privada.

Antes que decidas estudiar Diseño Gráfico en la USS, es importante que revises el Plan de Estudios relacionado con la carrera. Todos los estudiantes de la USS pueden acceder al Campus Virtual para hacer uso de los servicios disponibles.

Esta universidad te permite acudir a clases presenciales y virtuales (revisa en el Campus Virtual) según sea más cómodo para ti. La USS está validada por parte de la SUNEDU, y cuenta con diferentes tipos de admisión, compatibles con los diferentes grupos estudiantiles.

Debes saber que la USS tiene convenios con numerosas universidades a nivel mundial. Cualquier Diseñador Gráfico de la USS tiene posibilidades de introducirse en el campo laboral, gracias a la calidad de los conocimientos que se dictan en este instituto. 

10. Diseño Gráfico Publicitario Digital – Facultad de Ingeniería Industrial – UNMSM

No todos tienen la posibilidad de estudiar Diseño Gráfico en la universidad, y por este motivo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pone a disposición su curso especializado para quienes deseen introducirse en este mundo. Este curso consta de 3 módulos académicos.

La dirección de este instituto es Cercado de Lima 15081, Perú, y tiene una puntuación en Google de 4,4 estrellas de 5, en base a 1116 reseñas. Esta universidad es privada, y si deseas tener mayor información sobre precios, llama al (01) 619-7000.

Para conocer con detalle los contenidos del curso, revisa el Plan de Estudios. Los estudiantes de la UNMSM disponen de un Campus Virtual en el que pueden utilizar los servicios en línea, además de contenido digital. Esta Universidad está acreditada por la SUNEDU.

La UNMSM cuenta con dos modalidades de estudio: presencial, en la que debes acudir todos los días para ver clases, mientras que la otra es semipresencial, con la que realizas actividades presenciales y virtuales. Las actividades virtuales se realizan a través del Campus Virtual.

Para las carreras largas existe una prueba de admisión, pero esto no aplica para los cursos. La UNMSM dispone de numerosos convenios nacionales e internacionales, y garantiza a los profesionales del Diseño Gráfico ingresar al campo laboral publicitario.