Saltar al contenido

¿Cómo bloquear tarjeta BCP?

Si has sido víctima de un robo o has perdido este importante producto bancario, resulta fundamental que procedas a bloquear la tarjeta BCP. En el siguiente artículo te hablamos de las maneras en las que puedes realizar este proceso.

Cómo bloquear tarjeta BCP

Es importante que sepas cuáles son las maneras en las que puedes bloquear la tarjeta BCP de forma rápida y segura. Este trámite se realiza cuando tu tarjeta es robada o la pierdes.

El bloqueo de tu plástico impide que otra persona lo use y extraiga los fondos que tienes en él. En este artículo te explicamos este procedimiento que aplica tanto para tarjetas de crédito como de débito.

Formas de bloquear tarjeta BCP por pérdida o robo

El Banco de Crédito del Perú entiende que bloquear la tarjeta BCP es imprescindible cuando esta es robada o el titular la pierde. El proceso adquiere más importancia cuando el plástico se extravía junto a tu documento de identidad y la clave de 4 dígitos, pues cualquier persona puede usarlo y gastar tu dinero.

Para evitar una situación desfavorable para ti, el BCP ofrece varias maneras con las que logras bloquear tu tarjeta e impedir que alguien no autorizado la utilice. Mediante la aplicación del BCP, su Banca por Internet y la Central Telefónica (011) 311 9898 es posible realizar este trámite rápidamente.

¿Cómo bloquear tarjeta BCP por App?

Para que puedas proteger tu tarjeta BCP por robo o extravío en alguna de las plataformas digitales del Banco es imprescindible que ya hayas generado la Clave de Internet BCP. Con ella logras acceder a la app del Banco de Crédito del Perú.

Sigue estos pasos para bloquear tu tarjeta BCP por la aplicación oficial:

  1. Instala la aplicación Banca Móvil BCP y entra a ella con tu número de tarjeta y la Clave de Internet. Presiona en “Siguiente”.
Cómo puedo bloquear mi tarjeta BCP por la aplicacion
  1. Ahora, accede a la opción “Bloqueo de tarjeta” que se encuentra en el menú inferior de la aplicación.
Cómo hacer para bloquear mi tarjeta del BCP
  1. Ingresa los datos que se te soliciten, con ellos el Banco determina cuál es la tarjeta BCP que deseas bloquear.
  2. Cuando culmines con el proceso, la aplicación Banca Móvil BCP genera un código de bloqueo con el que la tarjeta queda imposibilitada hasta que decidas desbloquearla.

Número para bloquear tarjeta BCP por teléfono

Cuando un cliente del Banco de Crédito del Perú es víctima de un robo o pierde su tarjeta, tiene la oportunidad de llamar de inmediato a la Central Telefónica. Al hacer eso consigues bloquear la tarjeta BCP lo más rápido posible. Los pasos a seguir para esto son los siguientes:

  1. Llama a la línea de atención telefónica del BCP marcando (011) 311 9898
  2. Escoge la opción del menú con la que te sea posible bloquear la tarjeta.
  3. Da tu nombre completo, número de DNI y la información de la tarjeta que quieres bloquear.
  4. El asesor te realiza unas preguntas de seguridad que debes responder para que el proceso pueda ser completado con éxito.
  5. Por último, el asesor te dice cuál es el código de bloqueo y envía una constancia del procedimiento a la dirección de correo electrónico que está registrada en tu cuenta bancaria.
  6. Cuando la llamada finaliza, tu tarjeta del BCP ya está bloqueada y nadie puede usarla.

¿Cómo bloquear tarjeta BCP por Banca por Internet?

  1. Ingresa al sitio web del BCP.
  2. En el menú superior procede a presionar en “Banca por Internet”.
  3. Inicia sesión con el número de tu tarjeta y la Clave de Internet. Cuando introduzcas estos datos junto al texto de la imagen de seguridad, haz clic en “Ingresar”.
Qué pasa si bloqueo mi tarjeta BCP
  1. Una vez dentro de tu usuario presionas en “Bloqueo de tarjeta”.
  2. Después de introducir los datos que se necesitan para bloquear la tarjeta BCP, la plataforma genera un código de bloqueo y el comprobante del proceso que acabas de hacer.