Saltar al contenido

¿Cómo cancelar tarjeta Ripley?

¿Te has decidido por cancelar la tarjeta Ripley? Existe un trámite que debes completar cuando tomas esa decisión. En este artículo te decimos cuáles son los pasos a seguir y aclaramos todas las dudas.

Cómo cancelar tarjeta Ripley

Para cancelar la tarjeta Ripley hace falta más que cortar el plástico en dos, en realidad, es necesario completar un procedimiento con el banco. De esa forma, te aseguras de que la institución sepa que ya no planeas usar su producto bancario.

Hay varias dudas sobre el trámite de cancelación de una tarjeta de Ripley, por eso, aquí nos esforzamos por dejar claro varios puntos.

¿Qué necesito para anular mi tarjeta Ripley?

Para anular tu tarjeta Ripley necesitas tu número de DNI vigente si decides dar de baja el producto en una sucursal del Banco Ripley. Además, es imprescindible que brindes los datos de la tarjeta a cancelar para que el Banco pueda completar el trámite. Adicionalmente se te solicitará que tu tarjeta no tenga deudas.

¿Cómo dar de baja o cancelar mi tarjeta Ripley?

El Banco te ofrece dos maneras de cancelar la tarjeta Ripley, la más accesible es hacerlo por teléfono llamando al 611 5757 si estás en Lima y en provincias al 0 901 00057 y, por otro lado, puedes hacerlo en las sucursales de Ripley. Solo tienes que ir con la documentación correspondiente y solicitar la cancelación.

A continuación te decimos el paso a paso del proceso por teléfono y el presencial.

Cancelar la tarjeta Ripley a través de la línea de atención telefónica del banco

La línea de atención telefónica de esta institución bancaria recibe el nombre de Ripleyfono. El número de la misma varía por la zona de Perú en donde te encuentres, en Lima es 611 5757 y para las personas en provincias es 0 901 00057.

Los pasos que debes seguir para que la cancelación de tu tarjeta de Ripley sea exitosa son los siguientes:

  1. Marca en Lima 611 5757 o en provincias 0 901 00057 y realiza la llamada.
  2. Para dar de baja cualquier producto del Banco Ripley es necesario acceder a la opción 9.
  3. Facilita la información de la tarjeta que has decidido cancelar y sigue cualquier paso que el asesor bancario te indique.
  4. Escucha con atención las condiciones de la cancelación y completa el procedimiento.

Probablemente, al final del trámite de cancelar la tarjeta Ripley se te pida llevar el plástico a una sucursal de la institución bancaria. En caso que el mismo haya sido destruido o no lo tengas por otra razón, no te preocupes, solo tienes que notificarlo al asesor del Banco Ripley que atiende tu llamada.

¿Cómo cancelar la tarjeta Ripley de forma presencial?

También tienes la opción de ir a una sucursal del Banco Ripley para cancelar la tarjeta Ripley. Cuando lo hagas es necesario que lleves tu Documento Nacional de Identidad vigente y la tarjeta que has decidido dar de baja (en caso de que la tengas).

Acércate a una ventanilla de la sucursal bancaria y notifica al asesor tu decisión de cancelar el producto bancario. Él te dice lo que tienes que hacer y toma tus datos y los de la tarjeta para completar la cancelación.

¿Quieres encontrar la sucursal Ripley más cercana?

  1. Ingresa al sitio de Internet de Banco Ripley.
  2. Baja en la página principal del portal hasta que te encuentres con la barra inferior de opciones.
  3. Ubícate en la sección “Ayuda y Contactos” y haz clic en “Red de Agencias”.
Dónde se puede cancelar Ripley
  1. En ese momento eres enviado a una página en la que encuentras todas las agencias del Banco Ripley en las que puedes cancelar la tarjeta.

¿Qué tener en cuenta al momento de cancelar la tarjeta Ripley?

Es fundamental que recuerdes que no es lo mismo cancelar la tarjeta Ripley y bloquear la tarjeta Ripley por robo o pérdida. En el último caso, tienes la oportunidad de solicitar un nuevo plástico inmediatamente después de terminado el procedimiento.