Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BCP?

Mientras tu tarjeta permanezca bloqueada es imposible que la uses en un cajero, punto de venta o para comprar por Internet. De allí que sea tan importante que aprendas a desbloquear la tarjeta BCP, aquí te mostramos el paso a paso.

Cómo desbloquear mi tarjeta BCP

La necesidad de desbloquear la tarjeta BCP surge cuando el banco aplica una medida de seguridad para mantener a salvo tus fondos, ¿por qué sucede esto? Nuestro objetivo con este artículo es ayudarte a entender este tema.

Claro está, tu tarjeta de débito o de crédito no permanece bloqueada para siempre, sino que existe una manera con la que puedes solucionar este problema. Sigue leyendo y aprende todo sobre desbloquear tu tarjeta del Banco de Crédito del Perú.

Se bloqueó mi tarjeta de débito BCP ¿por qué?

Cuando una tarjeta de débito o de crédito del BCP es bloqueada es por una medida de seguridad que aplica el banco, luego de marcar la clave mal en 3 oportunidades. De esa manera, evita que seas víctima de robo o de un fraude.

Una vez que solicitas la tarjeta de crédito BCP, o de débito, el banco monitorea tu actividad. En caso de que se detecte una transacción inusual o sospechosa, la institución bancaria decide bloquearla. Por otro lado, esto también puede suceder cuando se abre la Banca por Internet o la app de diferentes direcciones IP al mismo tiempo.

Desbloquear tarjeta BCP paso a paso

Si tu tarjeta fue bloqueada por introducir la clave equivocada, debes saber que esta medida es temporal y dura 24 horas. Así que espera ese tiempo y prueba a comprar con tu tarjeta, en caso de que aún esté bloqueada, tienes la opción de aplicar los siguientes pasos:

  1. Marca al número de la Central Telefónica del BCP, este es (011) 311 9898.
  2. Un asesor del banco atiende tu llamada, antes de explicar tu situación debes dar tus datos personales.
  3. Luego, dile al asesor especializado que deseas desbloquear la tarjeta BCP y explica por qué se ha bloqueado.
  4. Al confirmar tu identidad, el asesor te explica qué hacer y aclara todas tus dudas.

¿Se puede desbloquear la tarjeta BCP en una sucursal bancaria?

En caso de que tu problema no se solucione y ya hayas probado con llamar a la Central Telefónica del Banco de Crédito del Perú, ¿puedes ir a una sucursal? Claro que sí, en todas hay asesores que están preparados para ayudarte a desbloquear la tarjeta BCP.

Cuando visites una sucursal del BCP te recomendamos llevar tu DNI vigente y la tarjeta bloqueada. Así resulta más sencillo verificar tu identidad y completar el trámite que deseas realizar.

¿Cómo encontrar la sucursal del BCP más cercana a ti?

  1. Accede al sitio web del BCP en la zona de canales presenciales.
  2. Cuando estés en la página haz clic en “Agencias”.
Qué pasa si se bloquea mi tarjeta BCP
  1. Escribe la dirección que prefieras y se te muestran todas las sucursales del Banco de Crédito del Perú que están cerca de ti.
Qué hacer si me bloquearon mi tarjeta de debito o crédito BCP