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Como hacer una cotización

Cómo hacer una cotización

¿Cómo crear una cotización o un presupuesto + una plantilla descargable?

No nos queda duda que es una pregunta que la escuchamos a menudo por las personas que nos rodean.

¿Cómo realizar o diseñar un presupuesto perfecto?

Nadie nos guía o nos enseña la estructura común de una cotización. Mucha gente pregunta debido a que no lo saben y creo que no estoy exagerando en lo más mínimo.

¡Vámonos! Acompáñame, abajo hay un vídeo que te quitara todas tus dudas

La cotización o el propuesto es crucial para cualquier empresario que brinde servicios o tenga productos a la venta.

Muestra a nuestro cliente una inversión que incluye el servicio o producto que desea recibir.

También es una gran oportunidad para convencer a un cliente potencial, y así poder lograr nos compre un producto, porque puede ser lo primero que vea en su trabajo.

TOP 7 elementos fundamentales que deben estar presentes en cualquier cotización o presupuesto

Información sobre el procedimiento

Por favor, proporcione todos los detalles de la empresa, como el logotipo, el nombre de la empresa, un teléfono de contacto y el email.

También puede proporcionar su DNI o RUC y dirección.

Descripción

La descripción debe incluir el nombre de cada tus servicios o los productos ofrecidos. Puede especificar los detalles más adelante.

Datos del cliente

También debe proporcionar información sobre el lead o cliente (nombre o el nombre de su empresa, número de teléfono y dirección de correo electrónico)

Si tiene uno, puede proporcionar su número de identificación fiscal y dirección.

Todo a tiempo y horario

Personalmente, me gustaría indicar en el presupuesto la duración aproximada de mis actividades.

Sub-total, impuestos e importe total

El precio subtotal es el resultado final que nos brinda sumar todos los servicios o productos incluidos en el presupuesto.

El impuesto es igual al monto del impuesto correspondiente al porcentaje de su país (en mi caso, si vivo en Perú, es del 18%). Finalmente, el importe es la suma del importe parcial + impuestos.

Precio producción

Por supuesto, debe indicar el monto del servicio o producto que especifique en la descripción.

Otros puntos a tener en cuenta

Dependiendo del caso individual, se deben presupuestar otros costos asociados con el servicio o producto, como por ejemplo: los servicios de otras empresas (herramientas online, asesorías, etc), los materiales, etc.

Cotizaciónes paso a paso

Elementos opcionales a considerar en una cotización

Numeración

También puede intercambiar ofertas. En mi caso utilizo el siguiente sistema:

[Abreviatura del nombre del cliente]+ un código numérico.

Supongamos que el nombre de mi cliente es Paolo Guerrero Gonzales:

PGG0001 PGG0002

De esta forma puedo encontrar rápidamente todas las ofertas que se presentaron para Paolo Guerrero Gonzales.

Vigencia y eficiencia

Debe especificar el período de validez de los precios especificados. Lo mencionaré directamente en el anexo.

Condiciones o notas adicionales

Normalmente escribo en mis notas cómo empezar el proyecto, por ejemplo, tienen que abonarme como mínimo el 50% antes de comenzar el trabajo y dejar especificadas los métodos de pago.

Lo que no esta incluido en el volumen del suministro

A menudo hacemos todo lo posible para explicar lo que contiene nuestra propuesta y evitar lo que no lo es. Ten en cuenta que es mil veces mejor que no haya lugar para la especulación y explicar qué cosas no están incluidas en el presupuesto.

Información precisa de cada servicio o producto que ofrece

Para sortear malentendidos con los clientes, añado cada detalle del trabajo que quiero llevar a cabo en la página siguiente de la propuesta.

De esta manera puedo explicar cómo llevo a cabo mis servicios y qué coass podrían esperar de mi trabajo.