Saltar al contenido

¿Cómo obtener clave de Internet BCP?

¿Ya sabes cómo solicitar la clave de Internet BCP? Esta es imprescindible si quieres acceder a la Banca por Internet y a la app del Banco de Crédito del Perú. Así que no te quedes sin aprender cómo generar esta importante clave bancaria.

Cómo obtener clave de Internet BCP

Solicitar la clave de Internet BCP es imprescindible si quieres acceder a los canales digitales de esta institución bancaria. Tener esta clave es un gran beneficio, pues te permite realizar numerosas transacciones sin necesidad de ir a una sucursal del Banco de Crédito del Perú.

Ahorra tiempo y ten la oportunidad de consultar y gestionar tu cuenta bancaria en cualquier momento. Eso lo logras al obtener tu clave de seis dígitos en el BCP, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

No tengo clave de Internet BCP: formas de solicitarla

La tecnología ha sido de gran ayuda en muchos campos, incluyendo el sector bancario. Antes solo tenías la opción de realizar las transacciones desde las sucursales del Banco que, como sabes, tienen horarios y no trabajan ciertos días. Sin embargo, esto cambia cuando procedes a solicitar la clave de Internet BCP.

La forma en la que se genera la también conocida como Clave 6 es en Internet, desde el sitio web del Banco de Crédito del Perú. El proceso es sencillo, seguro y rápido de completar, más adelante te lo explicamos.

¿Qué es y para qué sirve la clave de Internet BCP de 6 dígitos?

La clave de Internet del BCP es una contraseña que está formada por seis dígitos, esta se caracteriza por ser más segura que la que usas en tu tarjeta. También es conocida como Clave 6. Sirve para ingresar a la banca por Internet del BCP.

Un punto que es importante que conozcas es que al momento de generarla, tu cuenta pasa a contar con dos tipos de claves:

  • La clave formada por cuatro dígitos, es la que usas en ventanillas, banca por teléfono y cajeros automáticos.
  • La clave de Internet.

La Clave 6 sirve para acceder a las plataformas digitales del Banco de Crédito del Perú, es decir, a la Banca Móvil y a la Banca por Internet. De esa manera, puedes realizar distintas transacciones con rapidez, como saber tu número de cuenta BCP.

¿Qué necesito para generar clave de Internet BCP?

Al solicitar la clave de Internet BCP tienes que completar un procedimiento en el que se te solicitan varios datos. Al momento de generar esta contraseña del BCP a través de Internet necesitas tener a mano la siguiente información:

  • Tu número de tarjeta y la clave de la misma.
  • Una dirección de correo electrónico que esté activa.
  • El número de teléfono que está registrado en tu cuenta.

¿Cómo crear clave de Internet de BCP?

Como ya te dijimos, para solicitar la clave de Internet BCP debes acceder a la página de Internet del Banco de Crédito del Perú y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial del BCP
  2. Haz clic en el botón naranja titulado “Banca por Internet”.
  3. En la siguiente ventana debes ingresar a “No tengo clave de Internet”.
Cómo sacar mi clave de internet BCP
  1. Escribe tu número de tarjeta, la clave de cuatro dígitos de la misma y el texto CAPTCHA tal como aparece en la imagen.
  2. Presiona “Continuar”.
generar clave de internet bcp
  1. Escoge los seis números que forman tu clave de Internet y continúa a la siguiente sección del formulario.
  2. Ingresa tu correo electrónico, número celular y escribe de nuevo la clave de cuatro dígitos de la tarjeta.
  3. ¡Listo! Con estos breves pasos logras solicitar la clave de Internet BCP y generarla con rapidez.

¿Qué tener en cuenta al momento de crear tu Clave 6?

Hay varios tips que es bueno que tengas en cuenta para que te asegures de que tu clave de Internet sea segura. Lo mejor es que los números que coloques no sean consecutivos ya que estos son más sencillos de descifrar y disminuyen el nivel de seguridad que tiene la contraseña.

Igualmente, la clave no debe ser tu fecha de cumpleaños o la de alguien cercano a ti, ¿por qué? Cualquier persona es capaz de obtener este dato en una red social o en tu DNI, como consecuencia, la contraseña no es muy segura. Lo mismo sucede cuando colocas los números que forman la clave de cuatro dígitos de tu tarjeta.

Operaciones que podrás realizar con tu clave de Internet BCP de 6 dígitos

La clave de Internet te permite acceder de forma segura a la Banca por Internet y a la aplicación del BCP. Estos medios digitales te permiten gestionar tus cuentas bancarias y también realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de movimientos y saldos de tus cuentas.
  • Realizar transferencias de forma virtual.
  • Pagar servicios y tarjetas de crédito.
  • Solicitar productos bancarios, como adelanto de sueldo, disposición de efectivo, crédito en efectivo, tarjeta de crédito y muchos más.

Los beneficios de obtener clave BCP de 6 dígitos

Activar la clave de Internet BCP te permite hacer una gran cantidad de operaciones bancarias con total seguridad. Además, es más rápido, pues solo tienes que usar tu móvil inteligente o un ordenador. Los medios digitales del banco están disponibles en todo momento y lugar, olvídate de ir a las sucursales BCP con regularidad.