Saltar al contenido

¿Cómo saber donde esta mi CTS?

Una de las preguntas más comunes de los trabajadores en Perú es dónde está mi CTS. En este artículo te enseñamos cómo consultar en que banco está depositado tu CTS.

¿Cómo puedo saber si tengo CTS por cobrar?

La compensación por tiempo de servicio (CTS) es un derecho de los trabajadores peruanos por  su permanencia en una compañía. En vez de pagarse la liquidación del trabajador al retirarse de la empresa, ahora semestralmente se abona al fondo de la CTS.

Si llegó la fecha prevista para el pago de tu CTS y no sabes si te fue depositado, llegaste al lugar indicado, te traemos información que te ayudará a conocer cuál es la institución bancaria en la que debes consultar.

¿Cómo saber en qué banco está depositado mi CTS?

La CTS se deposita generalmente en la cuenta bancaria donde el empleador realiza el pago del salario. Para saber si fue depositado en tu banco puedes consultar saldo a través de la Banca por Internet, banca telefónica, vía telefónica o presencialmente en cualquier agencia.

El pago se realiza semestralmente, el primer 50% en mayo y la segunda parte debe cancelarse hasta el 15 de noviembre a todos los trabajadores que estén en planilla.

Si consultas en esas fechas tu cuenta bancaria y no tienes depósito de CTS debes notificar a la administración de tu sitio de trabajo.

Un detalle importante a tener en cuenta es que todos los trabajadores no cuentan con el beneficio de CTS, sólo se les paga a los subordinados públicos y privados que estén de forma indeterminada o a plazo fijo con un mes de vínculo laboral y que trabajen al menos 4 horas diarias o más de 20 horas semanales..

Los trabajadores de las microempresas no perciben CTS excepto aquellas que tengan ingresos menores a 150 UIT y no esté inscrita en el Remype.