Saltar al contenido

¿Cómo saber mi historial crediticio en Perú?

Si quieres pedir una tarjeta de crédito o préstamo personal es necesario tener un historial crediticio positivo. En este post podrás conocer cómo revisar tu calificación crediticia de forma gratuita y cómo ver tu historial en SBS.

¿Cómo saber mi historial crediticio en Perú?

¿Quieres pedir un crédito personal o abrir una empresa? Te recomendamos revises tu historial crediticio para conocer tu calificación y conocer las posibilidades que tu solicitud sea aprobado. Acompáñanos a conocer cómo consultar el historial crediticio de forma gratuita y en SBS.

¿Cómo puedo ver mi historial crediticio en Perú de forma gratuita?

Puedes revisar tu historial crediticio en Perú de forma gratuita por internet a través de las siguientes centrales de riesgo:

  • Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS): Sólo ofrece información del historial crediticio del sistema financiero y empresas afiliadas.
  • Sentinel: permite la consulta gratuita del reporte de deudas completo y el reporte de deudas de la empresa donde eres representante legal.

Existen otras empresas como Equifax pero debe pagarse por reporte aproximadamente S/30.

Ver mi historial crediticio en SBS gratis paso a paso

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te permite conocer tu calificación crediticia en el sistema financiero peruano de forma gratuita a través de internet o su App.

Para obtener tu reporte por internet de SBS sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Reporte de Deudas SBS
  2. Completa los datos solicitados y haz clic en Ingresar
Ingresar
  1. Automáticamente tendrás un reporte actual de los créditos que tienes con las empresas del sistema financiero, así como tu calificación. Si lo deseas puedes descargar el reporte en un archivo PDF para guardarlo en tu ordenador o imprimirlo.

Otra forma de obtener el historial crediticio en SBS es acudiendo personalmente a cualquiera de las oficinas SBS del país. Con sólo presentar su DNI y hacer la solicitud te entregarán el reporte de forma gratuita.

¿Qué información me darán al obtener mi historial de crédito?

Aunque cada central de riesgo posee un formato de historial crediticio distinto en cuanto a la cantidad de información que presenta, por lo general este reporte incluye:

  • Datos personales.
  • Calificación crediticia. Indica el nivel de riesgo que representas para las empresas y la capacidad de endeudamiento que tienes. SBS tiene cinco calificaciones va del “0” al “6” y se diferencian en el plazo de mora en que se incurre.
  • Detalle de tus créditos. Como manejas las deudas, cuánto debes y si pagas siempre a tiempo.