Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de tarjeta BCP?

Para realizar distintas transacciones, entrar a la Banca por Internet y a la aplicación es necesario saber el número de la tarjeta BCP de tu cuenta. Si quieres saber cómo obtener este dato de forma sencilla, sigue leyendo este artículo.

Cómo saber mi número de tarjeta BCP

Hay varios datos de tus cuentas bancarias que es importante que conozcas, uno de ellos es saber el número de la tarjeta BCP de la que eres titular. Los dígitos que identifican a la misma son imprescindibles para acceder a la Banca por Internet y a la aplicación.

Si has olvidado el número de tu tarjeta del Banco de Crédito del Perú, hay varias maneras en las que puedes conocerlo. Estas son más fáciles de poner en práctica de lo que crees y aquí te las explicamos.

¿Cuál es el número de tarjeta BCP?

La principal manera para saber el número de la tarjeta BCP es buscando el plástico y ver esta información en él. Este producto bancario cuenta con 16 dígitos que lo identifican y son únicos. En la parte del frente de tu tarjeta se encuentra esta información.

Cómo saber cuál es el número de cuenta de mi tarjeta
En tu tarjeta de crédito puedes ver el número de tu tarjeta BCP.

Esta es la forma más básica en la que puedes saber el número de tu tarjeta del Banco de Crédito del Perú. Cabe destacar que este método aplica en tarjetas de débito y en las de crédito.

¿Has perdido tu tarjeta BCP?

En caso de que no sepas este importante dato porque has perdido el plástico, te recomendamos bloquear la tarjeta BCP lo antes posible. De esa manera, evitas que otra persona la use y aumente tu deuda con la institución bancaria.

Saber el número de la tarjeta BCP vía telefónica

La Central Telefónica del BCP está disponible para los clientes que quieran realizar distintos tipos de consultas. En esa línea te es posible saber tu número de cuenta BCP y también el de tu tarjeta. Los pasos que debes seguir para completar este procedimiento son los siguientes:

  1. Marca el número telefónico (011) 311 9898 en tu móvil y realiza la llamada para conocer el número de tu tarjeta BCP.
  2. Dile tu nombre al asesor que te atienda y expresa tu deseo de averiguar el número de la tarjeta BCP de la que eres titular.
  3. Facilita información personal que permita al banco verificar tu identidad y responde las preguntas de seguridad.
  4. Al final del proceso, el asesor bancario te dice el número de tu tarjeta. Asegúrate de que sean 16 dígitos y no olvides anotarlos para que no se te olviden.

Consejos sobre el número de tu tarjeta del BCP

Recuerda que con el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el CVV2 es suficiente para hacer una compra por Internet. Por tanto, debes cuidar de esos datos para que personas que quieran realizar actos ilícitos con ellos no los obtengan.

El consejo que da el Banco de Crédito del Perú con respecto a lo anterior es que no des tu número de tarjeta a cualquier persona. Evita tener fotografías de tus tarjetas en tu móvil, pues esto puede ser riesgoso.