Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar?

El cobro de CTS sólo está destinado a algunos trabajadores en Perú. En este post podrás conocer si tienes CTS por cobrar en algún banco o si te tienen que pagar CTS.

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es uno de los beneficios que les otorga el país a los trabajadores formales que cumplan con los requisitos establecidos en las normativas legales. El empleador está en la obligación de realizar un depósito semestral por el tiempo de servicio en la empresa.

Al terminar la relación laboral con una empresa, una de las preguntas más frecuentes de los trabajadores es cómo saber si tengo CTS por cobrar a fin de recibir protección económica durante el tiempo que se esté sin trabajo.

¿Cómo saber si tengo CTS a cobrar en algún banco?

Si quieres conocer si tienes CTS a cobrar en algún banco debes consultar la cuenta donde el empleador te deposita. Puedes hacer uso de cualquiera de los canales habilitados por la entidad financiera.

¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS?

Si trabajaste en una empresa pública o privada al menos un mes en planilla y en jornadas mínimas de 4 horas diarias, el empleador está obligado por la ley a pagarte en una cuenta la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Es un fondo que le brinda protección al trabajador cuando quede desempleado. Si estás trabajando puedes retirar cuando desees el excedente de 4 salarios acumulados. En cambio, al quedar sin trabajo podrá disponer de todo su CTS.

Actualmente como medida por la pandemia el estado permite un retiro de hasta S/2.400 aunque el monto no sea parte del excedente. Si tienes acumulado menos de S/2.400 puedes retirar el 100% de tu CTS.