Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo CTS en Scotiabank?

Scotiabank es una de las entidades financieras del país en que podrás gestionar tu fondo CTS. Acompáñanos a conocer cómo consultar la disponibilidad de este beneficio en este banco.

¿Cómo hago para cobrar mi CTS en el Scotiabank?

Scotiabank te ofrece la cuenta CTS la cual brinda buena rentabilidad, la posibilidad de mantenerla sin costos y tener a tu disposición todos los canales de atención para que gestiones tu fondo de Compensación por Tiempo de Servicio.

Si quieres conocer la disponibilidad de tu fondo CTS en Scotiabank para retirar o simplemente para saber si tu empleador ha realizado el pago que te corresponde por ley, debes consultar.

Consultar CTS en Scotiabank paso a paso

Puedes consultar CTS en Scotiabank a través de la página de Internet de Scotiabank, la aplicación oficial «App Scotiabank», en cajeros automáticos del banco, o en una agencia de forma presencial.

Veamos cómo hacerlo en los distintos canales.

Por internet

Consultar CTS en Scotiabank por internet es muy sencillo, sólo debes estar registrado en su plataforma y luego seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Scotiabank.
  2. Selecciona «Acceder»  > «Persona»
  3. Introduce tu número de DNI y contraseña. Haz clic en «Ingresar»
  1. Presiona «Cuentas y tarjetas»
  2. Elige la cuenta que deseas consultar.
  3. ¡Listo! Podrás ver consultar CTS.

App Scotiabank

  1. Descarga la aplicación a través de App Store o Play Store.
  2. Ingresa el número de DNI y contraseña e inicia sesión
  3. Presiona «Mis cuentas»
  4. Elige «Cuenta CTS» y podrás consultar CTS en Scotiabank.

Si cuentas con un excedente de las 4 últimas remuneraciones brutas tienes la posibilidad de retirar. Puedes hacerlo en cualquier agencia Scotiabank del país presentando DNI. En caso de que ya no trabajes puedes retirar el 100% de tu fondo con la constancia que demuestre el cese laboral.

¿Cómo retirar mis CTS disponibles de Scotiabank?

Puedes retirar tus CTS en cualquier sucursal de Scotiabank haciendo el retiro en la ventanilla. Si el cliente posee otra cuenta en el banco y una tarjeta de débito, puede unir su cuenta CTS y realizar retiros mediante la red de cajeros automáticos de Scotiabank o efectuar transferencias entre sus propias cuentas en Scotia en línea.

¿Pueden los empleados disponer libremente de su CTS?

Basándonos en el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, los trabajadores pueden disponer libremente del 100% del exceso de cuatro (04) sueldos brutos, de los depósitos de la CTS en instituciones financieras que hayan acumulado al momento de la disposición. Para ello, se tendrá en cuenta el importe de la última paga del trabajador y será responsabilidad de los empresarios informar a las entidades financieras del importe intangible de cada trabajador.