Saltar al contenido

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito BCP?

¿Quieres solicitar la tarjeta de crédito BCP? Debido a que es un trámite relevante, haces bien en leer más sobre él. En este artículo te decimos cuáles son los beneficios de este producto bancario, los requisitos para obtenerlo y más.

Cómo solicitar tarjeta de crédito BCP

El solicitar la tarjeta de crédito BCP te permite disfrutar de los beneficios de este sobresaliente producto bancario del Banco de Crédito del Perú. Antes de hacer esta importante solicitud es importante que conozcas sus requisitos y otros puntos importantes.

La tarjeta de crédito te permite comprar respetando un límite, por eso es que tantas personas quieren adquirir una. Aquí te explicamos cómo puedes solicitar este producto del Banco de Crédito del Perú.

Requisitos para obtener tarjeta de crédito BCP

Cualquier institución bancaria pide a sus clientes que cumplan ciertas condiciones si quieren obtener tarjetas de crédito. Para solicitar la tarjeta de crédito BCP es indispensable que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (vigente).
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Una antigüedad laboral mínima de seis meses.
  • Un comprobante de tus ingresos.
  • Buena experiencia crediticia.
  • Tener una cuenta de ahorros BCP abierta y contar con una tarjeta de débito de este mismo banco.

Tipos de tarjetas de crédito que ofrece BCP Perú

Como es de esperar, el banco más grande de Perú ofrece varios tipos de tarjetas a sus clientes. Para obtenerlas es necesario que tengas un ingreso mínimo mensual que varía por la clase de tarjeta que desees obtener.

A continuación te mostramos las tarjetas de crédito BCP y cuáles son los ingresos mínimos para obtenerlas:

  • Visa Clásica BCP: 850 soles.
  • Visa Light: 850 soles.
  • American Express Clásica Latam Pass: 1.800 soles.
  • Visa Clásica Latam Pass: 1.800 soles.
  • American Express Oro Latam Pass: 2.500 soles.
  • Visa Oro Millas Travel: 2.500 soles.
  • Visa Oro Latam Pass: 2.500 soles.
  • American Express Platinum: 6.000 soles.
  • Visa Platinum Millas Travel: 6.000 soles.
  • Visa Platinum Latam Pass: 6.000 soles.
  • American Express Black: 12.000 soles.
  • Visa Signature Latam Pass: 12.000 soles.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito BCP?

Las plataformas virtuales del Banco de Crédito del Perú te permiten completar una gran cantidad de procedimientos online. Entre los trámites que puedes realizar a través de Internet se encuentra el de solicitar la tarjeta de crédito BCP.

Solicita tu tarjeta de crédito BCP online siguiendo estos pasos

  1. Entra al sitio de Internet del BCP.
  2. Ubícate en la barra superior de opciones y presiona en “Tarjetas”.
  3. A continuación, se desglosa un menú, en él haces clic en “Tarjetas de Crédito Obtenla ahora”.
Cómo obtener una tarjeta de crédito BCP
  1. Los primeros datos que debes ingresar al solicitar la tarjeta de crédito BCP son: el número de tu tarjeta de débito y la Clave de Internet.
  2. Completa la información que te es solicitada en el resto del formulario.
  3. El Banco de Crédito del Perú te da la oportunidad de personalizar tu tarjeta cuando la solicitas en línea. Por eso, puedes colocar un sobrenombre en ella y hasta seleccionar el diseño.
  4. Escoge la ubicación de la agencia en la que prefieres retirar tu tarjeta de crédito BCP.

¿Qué pasa después de solicitar la tarjeta de crédito BCP?

Cuando termines con el procedimiento online que hemos explicado antes, el Banco evalúa tu solicitud de tarjeta de crédito. En caso de que la institución bancaria decida que sí estás en condiciones de recibir una tarjeta, esta es enviada a la sucursal que seleccionaste.

Es importante que no te cuentres en la lista de Infocorp con una mala calificación crediticia. Para conocer si estás en Infocorp entra aquí, y para conocer cómo salir de Infocorp aquí.

¿Puede enviarse la tarjeta BCP a tu casa?

No todos los clientes pueden escoger el domicilio que tienen registrado en el banco como dirección de entrega de la tarjeta. Este servicio está disponible para Arequipa, Chiclayo, Lima Metropolitana, Piura y Trujillo. Cabe destacar que el BCP está trabajando para que esta opción esté disponible para todo Perú.

Beneficios

Solicitar la tarjeta de crédito BCP a través del sitio web del banco es bastante beneficioso para ti. La principal ventaja es que no tienes que hacer colas ni completar largos trámites, al contrario, el proceso es rápido. Además, puedes hacer la solicitud desde cualquier lugar, así que es cómodo y práctico.

El hecho de que el Banco de Crédito del Perú dé la oportunidad de personalizar tu tarjeta y hasta agregarle un apodo también es beneficioso. Por último, la solicitud se hace de forma completamente gratuita.

Tasa de interés

Las tarjetas de crédito del Banco de Crédito del Perú tienen una tasa de interés máxima del 105.41%. Cabe destacar que cuando hay retraso en el pago de la mensualidad del plástico, se cancela el 6.5% del monto mínimo que establece el banco para pagar.

Puedes conocer más sobre las tasas de interés de la tarjetas de crédito BCP en su página oficial.

Promociones y descuentos a los que accedes con tarjeta de crédito BCP

El BCP ofrece varios descuentos y promociones a los clientes que obtengan sus tarjetas de crédito. Con una tarjeta de este banco tienes la oportunidad de participar en sorteos y experiencias (en caso de que te unas al Programa de Beneficios BCP).

En cuanto a los descuentos, con las tarjetas de crédito BCP disfrutas de descuentos de hasta el 70% en varios establecimientos, restaurantes y bares. Por último, también puedes inscribirte en una promoción para multiplicar tus millas al realizar compras.

Tarifas de tarjetas de crédito BCP

Debido a que el BCP ofrece una gran cantidad de tarjetas de crédito, en ellas aplican diferentes tarifas. En el sitio de Internet se aclara este tema, solo tienes que ingresar a la sección “Tarjetas de Crédito para tu vida” para conocer más sobre él.

Los consejos que te ofrece el BCP para el uso de tu tarjeta de crédito

El Banco de Crédito del Perú desea que los clientes que obtengan sus tarjetas se aseguren de usarlas correctamente. De esa manera, puedes disfrutar de los beneficios de ellas por mucho tiempo. Los consejos que da el BCP en cuanto a la tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Pagar a tiempo para construir un buen historial crediticio.
  • No retirar efectivo de la tarjeta de crédito.
  • En caso de que no uses mucho la tarjeta de crédito, lo más conveniente es que al solicitar la tarjeta de crédito BCP, pidas una sin membresía.
  • Para estar cubierto en caso de fraude o de robo se recomienda asegurar las tarjetas de crédito.
  • Evitar hacer compras que tengan más de seis cuotas.
  • Revisa los movimientos que realizas y gestiona otros puntos de tu tarjeta a través de la Banca por Internet y la aplicación del BCP.

¿Tienes dudas? Comunícate con BCP por estos canales

En caso de que aún tengas alguna pregunta sobre las tarjetas de crédito del BCP, hay varias líneas de comunicación que ha habilitado el banco. La primera opción es llamar a la Central Telefónica del Banco de Crédito del Perú al número (011) 311 9898.

La otra opción para contactar al banco en caso de duda o reclamo es escribirle, ¿cómo puedes hacer esto? Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Internet del BCP.
  2. Baja hasta la sección “Contáctanos” y te ubicas en “Escríbenos”, allí haces clic en “aquí”.
Cómo puedo conseguir una tarjeta de crédito BCP
  1. A continuación se desglosa un recuadro en el que puedes dejar un mensaje al banco. Escribe los datos que te solicitan, la duda que tengas y presiona en “Enviar”.
Cómo sacar una tarjeta de crédito BCP por primera vez