Saltar al contenido

Crear cuenta digital BCP: requisitos y procedimiento

BCP ofrece una cuenta digital para sus clientes. Conoce las condiciones, requisitos y costos de mantenimiento de esta cuenta virtual.

Crear cuenta digital BCP requisitos y procedimiento

No hay duda de que el mundo digital avanzó bastante, esto se nota hasta en los bancos, pues te es posible crear una cuenta digital en BCP sin siquiera que salir de tu casa. Como el nombre del producto lo dice, el proceso es digital.

Claro está, aunque la cuenta se abre a través de Internet, sigue siendo obligatorio cumplir con una serie de requisitos. Si aún no los conoces, aquí te lo decimos y te hablamos más sobre este tema.

¿Qué es una cuenta digital BCP?

Seguro que antes de crear una cuenta digital en BCP quiere saber más sobre ella y eso está muy bien. Este tipo de cuenta es como cualquier otra, la principal diferencia es que puede ser solicitada y tramitada completamente en línea. Por tanto, no es necesario que vayas a alguna sucursal del banco a abrirla.

El proceso de abrir una cuenta en la página de Internet del Banco de Crédito del Perú es realmente sencillo. La institución bancaria se ha asegurado de que cualquier cliente pueda completar la apertura de la cuenta digital sin ningún problema. Por tanto, es un trámite que es posible que realices tú mismo.

Requisitos para abrir cuenta digital en BCP

Aunque al crear una cuenta digital en BCP no es necesario ir a una sucursal del banco, aún sigue siendo necesario que cumplas con unos requisitos. Estos son básicos, no es demasiado difícil conseguirlos para que abras tu cuenta en el BCP.

  • DNI vigente
  • Si sos extranjero puedes abrirla con: carnet de extranjería , pasaporte, permiso temporal de permanencia, o carnet de refugiado, junto con una declaración jurada.
  • Debes contar con un saldo mensual promedio de 10 soles y ejecutar 1 operación cada 6 meses para que no se cancele tu cuenta digital BCP.
  • Si la cuenta es para un menor debe acercarse su padre/madre a una sucursal con el DNI y copia del certificado de nacimiento del menor.

Durante la apertura de la cuenta, el sitio te solicita un correo electrónico el cual puede ser Gmail, Hotmail u otros. Lo más recomendable es que esta dirección de email esté activa, ya que en ella serán enviadas todas las notificaciones de tu cuenta digital BCP.

¿Cómo crear mi cuenta digital BCP?

  1. Ingresa al sitio oficial del BCP
  2. En la página principal haces clic en “Abre tu cuenta”.
Cómo crear una cuenta digital BCP
  1. Luego, eres enviado a una sección en donde se encuentran los tipos de cuentas del BCP. Allí hallas el recuadro “Abre tu Cuenta Digital”, en él se explican sus beneficios y más.
  2. Presiona en “Ábrela aquí”.
 Cómo sacar tarjeta BCP en plataforma digital
  1. Escribe el número de tu Documento Nacional de Identidad, el texto que se encuentra en la imagen y haz clic en “Continuar”.
Cómo cambiar a cuenta digital BCP
  1. Confirma que reúnes todos los requisitos para crear una cuenta digital en BCP y responde las preguntas que ayudan a confirmar tu identidad.
  2. Escoge el tipo de moneda con el que prefieres abrir tu cuenta bancaria y haz clic en “Continuar”.
  3. Los últimos datos a facilitar son: tu ubicación y correo electrónico. Luego de verificar que toda la información del formulario para crear una cuenta digital en BCP sea correcta, presiona “Confirmar”.
  4. La plataforma te muestra los datos de la cuenta que acabas de abrir, entre ellos se encuentra el tipo de cuenta y el número que la identifica.

Ventajas de la cuenta digital BCP

  • Es posible abrirla online solo con DNI
  • Sin monto mínimo de apertura
  • Sin costos de mantenimiento
  • Es posible realizar operaciones gratis en cajeros BCP o en canales digitales

La característica de la Cuenta Digital que es considerada su principal ventaja es el hecho de que el banco no exige un monto mínimo de saldo para abrirla. Además, una vez abierta, puedes obtener la clave de Internet BCP. De esa forma, usas sus canales virtuales, es decir, la Banca por Internet y la aplicación del banco.

En las plataformas virtuales del Banco de Crédito del Perú es posible descargar tu Estado de Cuenta gratis. Otro beneficio de la Cuenta Digital es que te permite realizar hasta un depósito en ventanilla sin costo. Además, puedes utilizar cualquiera de los cajeros automáticos del BCP cuando obtengas tu tarjeta.

¿Tiene costo de mantenimiento?

El Banco de Crédito del Perú no cobra por el mantenimiento de una Cuenta Digital, este servicio es completamente gratuito. Si estás interesado en este producto bancario puedes conocer más información en el sitio oficial del BCP.