Saltar al contenido

Diferencias entre cuenta de ahorros y cuenta corriente BCP

¿Estás pensando en abrirte una cuenta bancaria? Entonces, te recomendamos conocer las diferencias de cuenta de ahorro y corriente. Saber esta información te ayuda a escoger la cuenta más conveniente para ti.

Diferencias entre cuenta de ahorros y cuenta corriente BCP

Cuando quieres abrir una cuenta bancaria es normal que quieras conocer las diferencias de cuenta de ahorro y corriente BCP. Con eso logras determinar cuál es la que se adapta más a tus necesidades y procedes a darle apertura.

Al abrir la cuenta en el Banco de Crédito del Perú que más te convenga te aseguras de manejar tu dinero de forma eficiente y beneficiosa. Por tanto, no dejes de leer la importante información que te presentamos en este artículo.

¿Qué es una cuenta de ahorros BCP?

Te recomendamos que antes de abrir una cuenta en el BCP te tomes el tiempo de conocer las diferencias de cuenta de ahorro y corriente. Comencemos hablando de la del tipo de ahorro, como su nombre lo dice, esta sirve para ahorrar mientras generas intereses con el saldo que posees.

Entre los instrumentos bancarios que reciben los titulares de cuentas de ahorros se encuentran las libretas. En ellas se colocan todos los depósitos y los retiros que realizas desde las ventanillas de las sucursales del banco. Además, se da una tarjeta de débito que puedes usar en cajeros automáticos y puntos de ventas.

¿Qué es una cuenta corriente BCP?

Ahora, hablemos de qué es una cuenta corriente, en ella puedes ingresar fondos de los cuales dispones de manera inmediata. El principal objetivo de una cuenta corriente del BCP es la liquidez, pues no genera ningún interés. Las principales características de este tipo de cuenta son las siguientes:

  • El dinero en la cuenta bancaria se retira con chequera, tarjeta de débito u otro producto bancario.
  • Con la tarjeta de débito que te entrega el Banco de Crédito del Perú tienes la oportunidad de hacer depósitos en cajeros automáticos, retiros de efectivo, compras en puntos de ventas y más transacciones bancarias.
  • Un beneficio de la cuenta corriente es que, dependiendo de los montos que manejes y de tu historial crediticio, puedes solicitar una tarjeta de crédito BCP.

¿Cuáles son las diferencias entre estas cuentas?

Entre las diferencias de cuenta de ahorro y corriente hay una que resalta y es que la primera de la que te hablamos genera intereses semanales, mensuales o anuales. En cambio, una cuenta corriente no maneja tasa de rendimiento ni de interés.

Para abrir una cuenta de ahorro en BCP, y en cualquier otro banco, no se exige un monto específico de saldo inicial. Sin embargo, en una corriente sí se hace, claro está, la cantidad que se pide para abrirla no es demasiado elevada.

Las comisiones que son cobradas en las cuentas corrientes son un poco más altas que las de ahorros. Estas son las diferencias de cuenta de ahorro y corriente del BCP, esperamos que al considerarlas puedas determinar cuál es la clase de cuenta bancaria que más te conviene abrir.