Saltar al contenido

Préstamos personales de dinero estando con deudas en Infocorp al instante

Préstamos personales estando en Infocorp al instante

¿Están la lista de deudores de la central de riesgos privada Infocorp y necesitas pedir un préstamo para pagar tus gastos? ¡No te preocupes!

Aquí te decimos cómo puedes hacer, los distintos préstamos estando en Infocorp que tienes a tu disposición, además te presentamos varias alternativas que puedes aprovechar.

¿Es posible obtener un crédito sin garantía si estoy en Infocorp?

Sí, actualmente hay empresas e instituciones financieras en el país que en sus publicidades ofrecen créditos sin garantía aunque cuando estés en Infocorp.

Pero, la mayoría ofrecen el crédito con un aval que garantice el pago de la deuda contraída.

Distintos préstamos al instante estando en Infocorp

Cuando se comete un retraso en el pago de un crédito esto queda registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y en Infocorp, ese registro negativo trae consecuencias al usuario dado que se le minimizan las posibilidades de acceder a un préstamo emitido por una entidad financiera o caja y hasta para solicitar un trabajo.

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen préstamos al instante así la persona esté en Infocorp, eso sí solicitan garantía, dependiendo de ese factor es que se va a clasificar el tipo de préstamo, encontramos: con compra de deuda, con DNI, sin aval, cajas o financieras fintech, con garantía hipotecaria y créditos vehiculares. Conozcamos cada una de ellos.

Préstamos sin aval

Son préstamos que se entregan al instante sin una garantía palpable, como por ejemplo: casa, auto, hipotecas o fiadores. Es ideal para esas personas que por urgencia económica requieran un préstamo para subsanar una situación.

La mayoría de las empresas que ofrecen préstamos sin aval lo hacen exigiéndole como requisito una acreditación o constancia de trabajo donde se refleje su honorario laboral la cual será directamente proporcional a lo solicitado, también le piden que tenga un domicilio estable demostrable.

Préstamos comprando deuda

Algunas entidades financieras realizan la compra de la deuda que una persona contrajo con otro banco. Ahora los pagos se deben realizar a la institución que está cubriendo tu deuda.

En el país muchas bancos están ofreciendo este servicio, entre los que destacan: BCP (pagos de 1000 soles a 300 dólares), Banco BanBif (de 2500 soles hasta 60.000 soles), Interbank financia deudas de 12 hasta 48 meses.

Créditos estando en Infocorp con DNI

En cualquier área del mercado siempre existen los que se aprovechan del desespero de las personas, en este caso por resolver su situación económica, es normal encontrar publicidad bien llamativa que invitan a las personas a obtener sus créditos con sólo presentar el DNI.

Para no juzgar a las empresas que sí lo hacen, lo ideal es que antes de contratar con esas personas evalúes bien todo lo que ofrece, especialmente que las condiciones estén legalmente definidas.

Si quieres tener total seguridad no dudes en consultar en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 

Cajas o financieras fintech

Las financieras fintech aún son vistas como transacciones inseguras dado que la mayoría de las personas han sido estafadas ¿cómo detectar un engaño?

Aquellas empresas que ofrezcan préstamos a tasas súper bajas y en condiciones inimaginable.

El modus operandi del robo es cuando se le exige a solicitante una transferencia adelantada para ir realizando los trámites, luego no se recibe más ese dinero.

Préstamos con garantía hipotecaria

Una de las opciones más tradicionales para optar por un crédito aún cuando aparezcas en Infocorp es colocando como garantía una hipoteca.

En estos casos las empresas no toman mucho en cuenta el informe de Infocorp dado que si la persona no paga la deuda igual recibe el bien en garantía.

Créditos vehiculares

Otro de los artículos que se colocan frecuentemente como garantía para obtener un préstamo es el vehículo, la diferencia de la anterior es que la cantidad será mucho menor. De esta forma puedes obtener un préstamo estando en Infocorp Perú.

¿Qué financieras o cajas prestan estando reportado en Infocorp?

Actualmente son muchas las financieras o cajas que están ofreciendo préstamos aun cuando la persona esté reportada en Infocorp, entre las que destacan:

  • Caja Los Andes: Se enfoca en créditos a emprendedores, microempresas y hasta grandes empresarios. Trabaja con crédito contra depósito, vehicular, agropecuario, Pymes, acuícola, libre disponibilidad y convenio.
  • Caja Huancayo: Ofrece créditos a trabajadores dependientes e independiente, entre los requisitos solicitados se destaca la presentación de una certificación de ingreso mensual, el cual debe ser de al menos 350 soles.
  • Caja Raíz: Ofrece préstamos de hasta 100.000 soles, pagaderos en cómodas cuotas de doce meses. Para optar a uno de sus productos crediticios es necesario tener alguna propiedad e ingreso comprobable.
  • Solcredito.pe: Ofrece créditos menores de 25.000 soles sin intereses, además de que te brindan la posibilidad de tener una respuesta casi de inmediata. Entre sus servicios se incluye la compra de deudas de Infocorp.
  • Caja Arequipa: Ideal para personas dependientes que requieran atender pagos de bienes adquiridos, así como otros servicios.
  • Otras cajas: Piura, Ripley, Trujillo Sullana

¿Existen algunas financieras en Lima que presten con deudas?

Las entidades financieras en Perú cuentan con el servicio de compras de deuda, entre los que destacan:

BBVA:

Te brinda la posibilidad de consolidar tu deuda de otros bancos en uno sólo, posee un financiamiento en un rango entre S/1,000 o su equivalente en dólares y el máximo dependiendo de la evaluación crediticia del solicitante.

BanBif

Al igual que la anterior ofrece el tipo de préstamo compra de deuda, esto te permitirá unir todo en una entidad financiera y manejarlo de forma organizando.

Destaca porque se maneja en solo o dólares, el proceso de pago es simplificado. Estos bancos poseen una amplia línea de agencias en todo el territorio nacional.

Interbank

Esta entidad financiera destaca por tener distintas opciones que te permiten adelantar el pago de lo adeudado reduciendo los intereses generados.

Al elegir una caja donde solicitar un crédito debes tomar en cuenta diversos factores, especialmente la fiabilidad y seguridad que ofrece, no te dejes engañar por ofertas engañosas que a simple vista atraen por ser llamativas.