Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco de la Nación en Perú?

Aprende a recuperar tu número de cuenta en el Banco de la Nación por internet, llamando a un teléfono o de forma presencial en una oficina.

como saber numero de cuenta banco nacion peru

Muchos peruanos tienen una cuenta en el Banco de la Nación y se espera que en el futuro sean muchos más. Desde febrero de 2021, por efecto de la Ley 31120, todo peruano con DNI tendrá una Cuenta DNI en el Banco de la Nación, de forma automática y obligatoria.

Como ocurre con frecuencia, es muy fácil olvidar que tenemos una cuenta que usamos poco. Sin embargo, las cuentas en el Banco de la Nación tienen gran importancia a la hora de recibir prestaciones económicas y subsidios del estado, y para pagar trámites y tasas. 

Si te has olvidado tu número de cuenta en el Banco de la Nación, sigue leyendo para que aprendas a recuperarlo utilizando Internet, por teléfono o de forma presencial. 

¿Cuál es mi número de cuenta del Banco de la Nación?

Hay tres formas de obtener tu número de cuenta del Banco de la Nación. Aunque la presencial es la forma más común, este trámite también puede hacerse por internet y por teléfono.

Por Internet

Si tienes tu tarjeta de débito del Banco de la Nación puedes usar Multired Virtual para obtener toda la información de tu cuenta, incluyendo el número de cuenta. Sigue estos pasos: 

  1. Ingresa a Multired Virtual (https://www.bn.com.pe/multired-virtual/index.asp)
  2. Debajo selecciona la casilla de verificación: “Acepto haber leído la Guía e indicaciones de seguridad para ingresar a Multired Virtual” y luego haz clic en «Entrar Aquí».
Entrar Aquí para acceder a Multired Virtual y poder consultar tu número de cuenta del Banco de la Nación
Entrar Aquí para acceder a Multired Virtual (Captura de pantalla Multired Virtual)
  1. Ingresa el tipo y número de la tarjeta, así como tu clave de Internet usando el teclado virtual. Si no tienes clave de internet presiona “Genera tu Clave de Internet” para hacerlo. Finalmente inserta el captcha y haz clic en el botón “Ingresar”
Numero de cuenta Banco de la Nación
Ingresando el número de tarjeta y clave de internet (Captura de pantalla Multired Virtual)
  1. Cuando entres en el panel de Multired Virtual haz clic en la opción “Inicio” del menú lateral.
  2. ¡Listo! Allí verás tu número de cuenta del Banco de la Nación, además del saldo de la misma. 
Ver mi numero de cuenta Banco de la Nación en pantalla
En la opción «Inicio» puedes revisar tu número de cuenta y saldo (Captura de pantalla Multired Virtual)

Por teléfono

Si prefieres saber tu número de cuenta del Banco de la Nación por teléfono, puedes llamar a los siguientes números: 

El operador verificará tu identidad como el titular de la cuenta bancaria y luego puede brindarte información sobre la misma, incluyendo el número de cuenta del Banco de la Nación. 

De forma presencial en agencias

Puedes visitar la oficina del Banco de la Nación más cercana con tu DNI y tu tarjeta Multired para solicitar información como el número de cuenta y el estado de cuenta del último mes o año. Solo el titular de la cuenta, o las personas autorizadas, pueden solicitar estos datos.