Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco de la Nación en Perú?

como saber numero de cuenta banco nacion peru

El Banco de la Nación es la entidad financiera más importante del país, y maneja todo un protocolo en protección del patrimonio del Estado, las personas naturales o jurídicas, así como todas las instituciones o asociaciones a quienes preste un servicio.

En tal sentido, el cliente tiene derecho a saber los datos financieros, entre ellos, el número de cuenta, clave, estados financieros, entre otros aspectos vinculados y establecidos en la cuenta que fue abierta.

Tipos de Cuenta que ofrece el Banco la Nación en Perú

El Banco de la Nación es una entidad bancaria del estado peruano y por medio de ella se manejan transacciones comerciales en el sector público y privado.

Ofrece a los clientes una gama de cuentas de acuerdo al interés de los usuarios y la nación.

Las cuentas que ofrece el Banco de la Nación son:

Cuenta de ahorros en agencias UOB (Única Oferta Bancaria)

Con ésta cuenta las personas naturales y jurídicas, tienen la posibilidad de abrir su cuenta de ahorros en el Banco la Nación, y beneficiarse de todos los servicios donde son Única Oferta Bancaria.

Cuenta de ahorros del sector público en Moneda Nacional (MN) y Extranjera (ME)

En el caso de una cuenta MN, el Estado cancela los compromisos a su personal activo y pensionado. Entre tanto, en una ME, los empleados activos o cesantes pueden abrir una cuenta en moneda extranjera.

Cuenta Corriente de Detracciones

Es una cuenta especial, regulada por el Decreto Legislativo Nº 940 y el Decreto Legislativo N° 1110, en la cual el titular de la cuenta recibe abonos de sus clientes por montos detraídos sobre facturas giradas y que dicho titular utiliza sólo para el pago de sus impuestos.

Cuenta corriente en agencias UOB

Está disponible para personas naturales y jurídicas y permite disponer de tus fondos mediante el giro de cheques, en agencias del BN en todo el país.

Acepta depósitos en efectivo, con cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias.

Cuenta corriente para Proveedores del Estado

Es una cuenta en donde se realizan los depósitos a la vista por concepto de pagos que efectúa la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, y/o las Oficinas de Tesorería de las Entidades del Estado, de acuerdo al Decreto de Urgencia 073 ? 2000.

Cuentas Corrientes para Asociaciones de Pescadores

Es una cuenta dirigida al sector pesquero y todo lo referido a los tributos e ingresos del sector. Así como ésta, hay cuentas similares en otros sectores que así considere el Estado para facilitar el intercambio comercial de dichas áreas.

Cuenta de Depósitos a plazo – UOB

Son depósitos de dinero en moneda nacional efectuados por personas naturales y jurídicas, a un plazo determinado recibiendo intereses superiores a los de una Cuenta de Ahorros.

Hay plazos de 90 a 360 días.

¿Cómo averiguo mi número de cuenta de Banco de la Nación?

El Banco de la Nación tiene un protocolo de seguridad para todos sus clientes, y en tal sentido, es responsabilidad de la entidad preservar los movimientos financieros que han sido confiados.

Por ello, la única forma de saber el número de cuenta es presentándose en la amplia red de agencias en el país. Un dato importante es que sólo pueden acceder a ella, el autorizado o los autorizados durante el proceso de apertura de la cuenta.

Es importante señalar que el Banco de la Nación nunca solicita a través de su página Web, correo electrónico u otro medio o algún dato bancario para actualizarlos (número de cuenta, número de tarjeta, claves, números de tu tarjeta de coordenadas, entre otros.

Por lo tanto, cualquier cambio o consulta de la base de datos del individuo o empresa, solo será de forma presencial.

¿Cómo averiguo mi cuenta de detracciones?

Como en todas las cuentas que ofrece la plataforma del Banco de la Nación, para saber cualquier información de una Cuenta Corriente de Detracción sólo será en forma personal y a las personas autorizadas al manejo de la misma.