Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP?

Saber tu número de cuenta BCP es realmente importante, pues es necesario al momento de realizar distintas transacciones bancarias. En caso de que aun no lo sepas, sigue leyendo este artículo y descubre cómo obtenerlo.

Cómo saber mi número de cuenta BCP

¿Quieres saber tu número de cuenta BCP? El Banco de Crédito del Perú es una de las instituciones más conocidas en el país, pues facilita sus servicios desde hace más de 100 años.

Si ya tienes una cuenta bancaria en el BCP, es indispensable que sepas tu número de cuenta para que realices distintas transacciones. Hay varias maneras en las que puedes averiguar esta información, aquí te hablamos de ellas.

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP por Internet?

Actualmente, la forma más sencilla de saber tu número de cuenta BCP es recurriendo a los medios virtuales. El primer método del que te hablamos para averiguar este importante dato bancario es el del sitio de Internet del Banco de Crédito del Perú.

Los pasos que debes seguir para ver tu número de cuenta en tu usuario de la Banca por Internet son los siguientes:

  1. Ingresa al portal web del BCP.
  2. Haz clic en el botón naranja titulado “Banca por Internet”, este se encuentra en la barra superior de opciones.
Cómo saber cuál es mi número de cuenta BCP
  1. Para iniciar sesión es necesario que introduzcas el número de tu tarjeta y la clave que está formada por seis dígitos. Además, debes comprobar que no eres un robot, luego de hacerlo, haz clic en “Ingresar”.
  2. Dentro de tu usuario te encuentras con la pestaña “Consultar”, accede a ella. Después, presiona en “Cuentas e inversiones”.
  3. Haz clic sobre el recuadro de la cuenta que deseas consultar, al hacerlo puedes ver el número de tu cuenta BCP en la zona superior de la pantalla.

Consultar número de cuenta BCP desde la App

  1. Descarga la aplicación Banca Móvil BCP y accede a ella con el número de tu tarjeta y la clave de Internet.
  2. Desglosa el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y presiona en “Consultas”.
Cómo saber mi número de cuenta corriente BCP desde la app
  1. En la siguiente ventana visualizas todas las cuentas de las que eres titular, presiona el recuadro en donde se encuentra la cuenta de la que no sabes el número.
  2. En la parte superior está el tipo de cuenta, el saldo y el número de cuenta.
como averiguar mi numero de cuenta bcp

¿Cómo saber mi número de cuenta BCP con mi DNI de forma presencial?

Para saber tu número de cuenta BCP de forma presencial debes acercarte a una agencia del banco, preferiblemente en la que abriste tu cuenta. Dirígete a una ventanilla, allí te atiende un asesor bancario, solicítale tu número de cuenta.

Como ves, el procedimiento presencial es sencillo, sin embargo, no es el más recomendado actualmente, ¿por qué? Debido a la crisis sanitaria lo mejor es que lleves a cabo alguno de los métodos virtuales para saber tu número de cuenta.

Requisitos para solicitar tu número de cuenta de manera presencial

Para que el asesor bancario te facilite tu número de cuenta sin ningún problema es necesario que lleves tu Documento de Identidad vigente a la sucursal de BCP. En caso de que no seas el titular de la cuenta, lleva un documento firmado por la persona que abrió la cuenta y en el que te dé el poder de solicitar este dato.

Obtener mi número de cuenta BCP con mi DNI por teléfono

  1. Llama al número de atención al cliente del Banco de Crédito del Perú, este es (011) 311 9898. En esta línea también puedes hacer otras consultas, como saber tu número de tarjeta BCP.
  2. Cuando el operador te atienda, solicita tu número de cuenta.
  3. Para que se te facilite esta información bancaria importante es necesario que des información personal, como tu número de DNI, tipo de tarjeta, nombres y apellidos.
  4. El operador del banco te realiza algunas preguntas de seguridad para asegurarte de que sí eres el titular de la cuenta bancaria.
  5. Al seguir estos pasos te facilitan la información que necesitas y logras saber tu número de cuenta BCP.

¿Cuántos dígitos tiene un número de cuenta BCP?

Las cuentas bancarias tienen 20 números, los primeros identifican al banco, en este caso el BCP. Los restantes son únicos para cada cliente, de esa forma, realizan sus transacciones con más seguridad.