Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy con deudas en Infocorp gratis y por Internet en Perú?

como saber si estoy en infocorp

Todo peruano que posee tarjeta de crédito o adquiere un préstamo en una entidad financiera se encuentra registrado en Infocorp, unos con saldo en cero y otros con deudas.

Si quieres saber las distintas formas de consultar si estas en Infocorp por internet, sigue con nosotros, aquí te decimos cómo hacerlo, además de encontrar toda la información necesaria para que ese estatus no te perjudique para realizar otras operaciones.

¿Qué es Infocorp y por qué es importante saber si estas dentro?

Es una central de riesgos privada donde se registra la información crediticia de las personas, sea a favor o en contra.

Estos datos se actualizan constantemente debido al convenio de la agencias de informes de crédito al consumo Equifax con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la  Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Es importante conocer si estás dentro de Infocorp y revisar tu reporte de crédito para verificar cómo te califican las entidades financieras y comerciales antes de ir a pedir un nuevo préstamo o buscar un empleo, dado que las empresas tienden a buscar tu historial crediticio para determinar si eres buen o mal pagador.

También te brinda la oportunidad de monitorear regularmente tu score con el fin de cuidar tu salud financiera y verificar si esas deudas estás registradas correctamente.

Niveles de deuda en Infocorp

Infocorp clasifica la deuda en 5 niveles dependiendo del período de tiempo que ha transcurrido con la deuda, sustentando en las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y de las entidades bancarias. Conozcamos cada uno de ellos.

  • Normal: Es el nivel de deuda más frecuente, las personas tienen menos de 8 días en mora.
  • Clientes con problemas potenciales (CPP): Cuando las tienen un período de mora entre 9 y 30 días.
  • Deficiente: Deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.
  • Dudoso: Personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.
  • Pérdida: Personas con deudas que sobrepasan un período de 4 meses.

Consultar reporte de deudas en Infocorp gratis

El proceso para consultar tu reporte de deudas en Infocorp es súper sencillo, no requieres ser un experto ni de ayuda para hacerlo y lo mejor es que se realiza de forma gratuita.

Sólo sigue estos pasos y verás cómo en menos de 5 minutos tendrás tu informe.

  • Accede a la página web de Equifax
  • Completa la información solicitada, además coloca el código que aparece en el recuadro del captcha.
  • Se despliega un formulario con todos tus datos (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) verifica la información y selecciona «continuar».
  • «Acepta los términos y condiciones» y selecciona «Finalizar».
  • Espera un par de minutos y revisa tu correo allí podrás visualizar tu reporte.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp mediante SBS?

Otra forma de conocer si estás en Infocorp es por medio del SBS, el cual es el ente encargado de regular, controlar y supervisar el Sistema Financiero de Seguros y el Sistema Privado de Pensiones en Perú.  ¿Cómo hacerlo?

Pues, muy sencillo, sólo 3 simples pasos.

  • Accede al portal del Sistema de Deudas SBS
  • Completa los datos solicitados: DNI, primer y segundo apellido, nombre, nacimiento, nacimiento Ubigeo, fecha de emisión, pasas el capcha y selecciona «Ingresar»
  • ¡Listo! Podrás conocer tu reporte Infocorp.

¿Cómo consultar Infocorp con DNI?

Para consultar Infocorp con DNI sólo debes acceder a la tienda virtual de Equifax, la cual te brinda dos opciones para acceder al reporte, uno completamente gratuito y otro que se obtiene cancelando S/30.

Este último es un informe completo el cual contiene el detalle de todas tus deudas y te permite conocer de qué forma te evalúan los bancos y otras instituciones financieras.

Para acceder al Infocorp con DNI gratuito debes completar el registro que te permitirá tener acceso a Mi Zona Equifax y desde allí poder consultar tu Score Infocorp cuando lo desees.

Registrarte es muy simple sólo debes completar los datos solicitados, entre ellos el DNI dado que allí se almacena esta información. Posteriormente podrás visualizar tu informe de InfoCorp.

¿Cómo comunicarse con Infocorp?

Infocorp cuenta con distintos medios de atención al cliente, principalmente puedes asistir a su sede ubicado en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046. en horario de atención de lunes a viernes desde las 8 y 30 de la mañana a las 18 horas.

Otras formas de comunicarse es por vía telefónico al número (01) 4150333  y +1-415-0330 o por el correo electrónico [email protected]ifax.com.

¿Qué pasa si verifico y aparezco en este reporte de deudores?

Tendrás menos opciones de optar por los múltiples productos que ofrece el mercado crediticio peruano, dado que este reporte es revisado por los organismos y de allí deciden si aprueban o rechazan una solicitud o en dado caso que te la acepten te quieran cobrar una tasa de interés muy alta.

Si te encuentras en alguno de los niveles de deuda Infocorp, la única forma de salir es cancelando la deuda, aparecerás en el sistema como deudor sin especificaciones del nivel y luego de 2 años sin mora se eliminará de tu historial.

Este sistema a diferencia del central de riesgo de la SBS si borra el historial.

En SBS tu deuda quedará como parte de tu historial crediticio, un tatuaje en tu piel que no podrás borrar y así canceles tu deuda esto quedará registrado en el sistema.

¿No aparezco en Infocorp? Pues, eso lo que significa es que no tienes historial crediticio, no cuentas con tarjeta de crédito y tampoco has solicitado un préstamo.

No creas que con eso tendrás más posibilidad de obtener un crédito, al no aparecer en Infocorp los bancos no te conocen y por lo tanto será más difícil de obtener tu información y conocer su eres o no un buen pagador.