Saltar al contenido

¿Cómo saber si me depositaron en mi cuenta BCP en Perú?

como saber si me depositaron en mi cuenta BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP), hace algunos meses cambió de nombre a Banco de Crédito para Planes.

Actualmente es la entidad privada más grande de la nación y es proveedor de servicios financieros integrados, de hechos es una de las instituciones bancarías más antiguas de América Latina, cuya fundación data de 1889.

Es líder en el ramo bancario con productos únicos en su estilo, por lo cual, cuentan con una plataforma online amplia y confiable para que el cliente cuenta con toda la información necesaria, incluida una transferencia a favor.

Pasos para saber si me depositaron en mi cuenta BCP por Internet

El BCP cuenta con una banca por internet, la cual es considerada la mejor del país, mediante el cliente tiene la opción de acceder para saber oportunamente todos los movimientos bancarios que así requiera.

Para la consulta de un depósito a tu cuenta, hay dos formas de hacerla, a continuación te las presentamos:

Consulta en la Banca por Internet:

Es la forma más rápida para ahorrar tiempo realizando tus operaciones de manera fácil y segura sin necesidad de ir a la agencia.

  • Accede con tu computador a la banca por internet del BCP https://www.viabcp.com/canales/banca-por-internet.
  • Ten a la mano tu tarjeta de débito e ingresa los datos los seis dígitos de tu «Credimas» para entrar a tu cuenta persona.
  • Si aún no tienes clave, debes generarla en el link de «Genera tu Clave» En donde debes ingresar los datos de tu tarjeta de débito, ingresar la clave y confirma tus datos.
  • ¡Listo! Ya cuentas con banca por internet del BCP.
  • Agrega tus datos y escribe el código ?captcha? que aparece en tu pantalla. Si grabas tu número de tarjeta como frecuente al iniciar las siguientes sesiones no tendrás que ingresar código el captcha.
  • Ahora debes hacer clic en consultar e ingresas en tus productos.
  • El siguiente paso es hacer clic en tus movimientos y podrás ver en detalle cada uno de tus gastos y también depósitos a tu cuenta personal.
  • Es importante señalar que no necesitas clave «token» para ver el estado de tus movimiento, solo es usado para transferencias desde tu cuenta.

Consulta por la Banca Móvil del BCP:

La Banca Móvil del BCP es más práctica para hacer un seguimiento de tus ingresos en tu cuenta, así que si deseas confirmar un depósito en tus movimientos, estimo es la forma más pronta para saberlo.

Ingresa a la App del BCP. Si aún no la tienes, sigue los siguientes pasos:

  • Debes descargar la App (ya sea por AppStore, si tienes un equipo iPhone  o PlayStore, si tienes un equipo con sistema operativo Android),
  • Seguidamente haces clic en «afiliar»
  • Ingresas el número de tu tarjeta.
  • Acto seguido ingresa tú la clave de internet.
  • Validas tus datos por medio de tu número de celular o correo electrónico suministrados en el banco
  • Completas los datos del formulario, así como lee y acepta las condiciones.

Y así tendrás tu Banca Móvil del BCP.

Al ingresar selecciona la cuenta a la cual quieres saber los últimos 20 movimientos.

Luego, verifica los movimientos en tu cuenta y podrás constatar el ingreso de un depósito.

Conclusión

Como verás es algo sencillo y practico, así que puedes tener acceso a tu cuenta en cualquier parte con acceso a internet y tener la facilidad de saber si hubo un depósito en tu cuenta BCP.

Es muy importante señalar que si grabas tu tarjeta como de uso frecuente en tu equipo móvil o PC tendrás un acceso directo, más rápido y fácil.

Sigue los pasos que te hemos compartido y podrás conocer al instante si has recibido un depósito.