Saltar al contenido

Solicitar tarjeta Ripley Mastercard: requisitos, costos y beneficios

Solicitar la tarjeta Ripley Mastercard es sencillo y rápido gracias a la plataforma virtual de este banco. Si quieres saber cómo realizar esta solicitud, cuáles son los requisitos y otros puntos importantes, lee este artículo.

Solicitar tarjeta Ripley Mastercard requisitos, costos y beneficios

Son muchas las personas en Perú que se deciden a solicitar la tarjeta Ripley Mastercard, pues esta es una herramienta bancaria muy útil. Con ella puedes realizar compras en cientos de comercios del país. Además, cuando la adquieres obtienes numerosos beneficios.

Actualmente, hacer la solicitud para que la institución bancaria te de una tarjeta de crédito es sencillo. Si no conoces el procedimiento actualizado, no dudes en seguir leyendo este artículo lleno de información de utilidad.

Requisitos generales para solicitar tarjeta Ripley

El objetivo del Banco es darle un producto de calidad y que ayude a cada cliente, sin embargo, también quiere asegurarse de que la persona sea responsable.

Al momento de solicitar la tarjeta Ripley Mastercard es obligatorio que cumplas con una serie de requisitos.

  • Todo cliente que quiera realizar esta solicitud debe tener 18 años de edad
  • Un buen historial crediticio.
  • Tener trabajo y una antigüedad laboral de 12 meses o más.
  • Copia del DNI vigente.
  • Copia del último recibo de un servicio, como de agua o luz.
  • La institución financiera puede solicitar otros documentos para la evolución crediticia.

Requisitos para sacar tarjeta Ripley si sos trabajador dependiente

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Contar con un buen historial de crédito.
  • Último recibo de sueldo.
  • Ingreso mínimo neto de 500 soles.
  • Copia del DNI vigente.
  • Copia del último recibo de un servicio, como de agua o luz.
  • La institución financiera puede solicitar otros documentos para la evolución crediticia.

Requisitos para obtener tarjeta Ripley si sos trabajador independiente

  • Tener más de 18 años de edad
  • Un buen historial crediticio.
  • Necesitas tu última declaración jurada anual del Impuesto a la Renta.
  • Últimos 3 pagos a SUNAT
  • Ingreso mínimo neto de 600 soles.
  • Copia del DNI vigente.
  • Copia del último recibo de un servicio, como de agua o luz.

Tipos de tarjeta que ofrece Ripley

El Banco Ripley ofrece a sus clientes tres tipos de tarjetas:

  • Tarjeta Ripley de débito
  • Tarjeta Ripley Mastercard Basic
  • Tarjeta Ripley Mastercard

Tarjeta Ripley de débito

Con ella puedes comprar en miles de tiendas, además de las Ripley que se encuentren en Perú y en el extranjero. Esta tarjeta no cobra comisión en las compras a nivel mundial.

Tarjeta Mastercard Basic

La segunda tarjeta de Ripley que te nombramos es la Mastercard Basic, con ella realizas compras a través de Internet. También puedes retirar en caja de Banco Ripley y en cajeros automáticos que se encuentren en Perú y en el extranjero.

Tarjeta Ripley Mastercard

Por último, la institución financiera también ofrece la Tarjeta Ripley Mastercard, esta te permite realizar las mismas transacciones que la Basic y muchas más. Por ejemplo, tus compras acumulan Puntos Ripley Go y tienes la oportunidad de disfrutar de promociones en las Tiendas Ripley.

¿Cómo solicitar una tarjeta Ripley?

Para solicitar la tarjeta Ripley no hace falta que acudas a una sucursal. Primero puedes asegurarte de que el banco acepte la solicitud que haces en Internet. El procedimiento a seguir para pedir este producto bancario es el siguiente:

  1. Dirígete al sitio de Internet del Banco Ripley.
  2. Presiona el recuadro de color naranja que se titula “¡Obtén tu tarjeta!”.
Qué se necesita para sacar Tarjeta Ripley
  1. En la siguiente ventana aparece un formulario que debes llenar en totalidad. Coloca tu número de DNI, el número de teléfono que usas actualmente y un correo electrónico activo.
  2. Acepta la política de privacidad y haz clic en “Consultar”.
Qué se necesita para sacar una tarjeta Mastercard Ripley

¿Qué ocurre después de que llenes el formulario?

Cuando presiones en “Consultar”, tus datos son enviados al Banco, allí un ejecutivo se encarga de revisar la solicitud y averiguar tu historial crediticio. En caso de que seas aprobado para obtener una tarjeta de Ripley, la institución se comunica contigo.

Si al solicitar la tarjeta Ripley Mastercard eres aprobado, se te pide dirigirte a una sucursal del banco. Acude con los requisitos que se adapten a tu situación y haz lo que te indique el ejecutivo bancario cuando se comunique contigo.

Beneficios de solicitar una tarjeta Ripley

Recibir esta tarjeta tiene muchos beneficios, el principal es que puedes acceder a la aplicación de Ripley Perú y gestionar tu tarjeta. Desde esa app puedes pagar la tarjeta Ripley, chequear tus movimientos y mucho más.

Al obtener este producto bancario tienes la oportunidad de acceder a promociones y descuentos exclusivos. Además, al acumular Ripley Puntos Go, te es posible canjearlos por productos de las Tiendas Ripley. Con este plástico también es seguro realizar compras a través de Internet o teléfono.

El Banco aprueba préstamos rápidos de efectivo a los clientes que cuenten con sus tarjetas Mastercard. El último beneficio que te nombramos es el de tener la oportunidad de solicitar hasta tres tarjetas adicionales sin costos.

Tasas, comisiones y costos de mantenimiento

Es muy importante que antes de solicitar la tarjeta Ripley Mastercard conozcas cuáles son sus tasas, comisiones y costos de mantenimientos exactos. De esa manera, determinas si es conveniente que la adquieras o es mejor que solicites otro tipo de tarjeta de esta misma institución.

Si quieres conocer todos los detalles de la tarjeta Ripley Mastercard, te recomendamos acceder al Tarifario Vigente. Te aseguramos que esa información te es de mucha ayuda.

Preguntas frecuentes

Antes y después de solicitar la tarjeta Ripley suelen surgir algunas dudas sobre su uso u otros puntos. A continuación encuentras las respuestas a las preguntas que se plantean con más frecuencia sobre este producto bancario:

¿Cómo aumentar el cupo de una tarjeta de crédito de Ripley?

Para que el cupo de una tarjeta aumente es necesario que actualices tus antecedentes financieros y laborales. Luego, vas a alguna sucursal de Ripley y solicitas el aumento de tu cupo.

¿Dónde utilizar la tarjeta Ripley Mastercard?

En todo Perú hay más de 50 mil negocios afiliados en los que es posible realizar compras con las tarjetas de Ripley. Con este plástico se paga en tiendas de telefonía, supermercados, negocios de comida y muchos otros lugares de relevancia.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito de Ripley?

Lo único que debes hacer es comunicarte con la línea del Banco Ripley, el número es (01) 611-5757. Un asesor de la institución te solicita tus datos y los de la tarjeta para activarla y que la comiences a utilizar.

¿Puedo solicitar mi tarjeta Ripley Perú con carnet de extranjería?

Actualmente, no es posible solicitar la tarjeta Ripley Mastercard con Carnet de extranjería. En el formulario a llenar en el sitio de Internet de este Banco solo aparece la opción de Documento Nacional de Identidad.