Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de libreta militar en Perú?

Todas las libretas militares en Perú están identificadas por un número. Acompáñanos a conocer cómo averiguarlo y qué puedes hacer si se te olvidó.

¿Cómo saber el número de libreta militar?

Anteriormente para sacarse el DNI en Perú era necesario tener la Libreta Militar, en la actualidad es un trámite voluntario que puede realizar los jóvenes a partir de 18 años y es emitido por el servicio militar en el Ejército, Marina o Fuerza Aérea.

Este documento se otorga sólo a quienes presten el Servicio Militar Voluntario y a los ciudadanos peruanos que poseen doble nacionalidad y es parte de la Reserva. Permite ejercer el derecho y deber para participar en la Defensa Nacional.

Si posees libreta militar en Perú su uso será obligatorio para optar a los beneficios que te corresponden, sólo debes presentarla o indicar el número. Si desconoces cuál es el número de tu libreta, sigue leyendo, te enseñamos cómo obtenerlo.

¿Cómo averiguar número de libreta militar?

El número de la libreta militar la puedes encontrar fácilmente en la parte superior del documento, específicamente arriba de la foto.

Olvidé mi número de libreta militar ¿qué hago?

Si extraviaste o no encuentras tu libreta militar y se te hace imposible recordar su número puedes acudir a las Oficinas de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o a las Oficinas de Registro Militar y solicitar la reposición de tu libreta.

Debes presentar tu DNI y una foto a color con fondo blanco. Si el trámite lo realizas en la sede de Lima te entregan el documento el mismo día. Si lo realizas en Provincia debes esperar un plazo de aproximadamente 30 días.