Saltar al contenido

¿Cómo y en qué páginas se puede buscar un trabajo en Perú? Conoce las mejores para encontrar empleo

paginas para encontrar trabajo en peru

¿Estás buscando un trabajo? Estos son los mejores lugares en Internet para buscar un trabajo en Lima

¿Estás buscando un trabajo? Miles de adolescentes y adultos buscan su primer trabajo cada mes o un cambio de trabajo existente, y aunque no es fácil encontrar un trabajo, hay varias maneras de encontrar uno sin salir de casa, a sólo un clic de distancia.

Gracias a la difusión de Internet, se han creado varios portales de empleo en línea para mejorar el encuentro entre el empleador y el empleado.

Tanto si buscas desarrollar tu carrera como si ofreces un trabajo en tu empresa, este artículo presenta las mejores alternativas para subir tu currículum o publicar una oferta de trabajo en Internet.

Antes de empezar, es necesario recalcar que encontrar un trabajo no es fácil.

La competencia por los puestos de trabajo en Perú y Lima es muy estrecha, por lo que se sugiere evaluar el mercado reciente para determinar qué empresas y puestos coinciden con el conocimiento, la experiencia o las habilidades de una persona.

Aptitus

Esta página de búsqueda de empleo tiene más de 13 mil ofertas de empleo por Internet, y cada día se publican alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo para todos los solicitantes del Perú.

Más de 1800 compañías publican ofertas de trabajo a través de este sitio, incluyendo Adecco, América TV, Atento, Cencosud, Cassinelli y muchas otras.

Aptitus ha creado un perfil básico que le da acceso completo a la lista de trabajos publicados, solicitudes ilimitadas para cualquier trabajo y la creación de un perfil profesional junto con el currículum vitae que puede ser buscado por los empleadores y las empresas en la base de datos de Aptitus.com.

Además, ofrece un servicio premium «Perfil Destacado» para asegurar que su información aparezca en la primera búsqueda de empresas, una ubicación preferencial en las solicitudes en comparación con otras, notificaciones personalizadas sobre el proceso de solicitud y descuentos en Euroidiomas para aulas y cursos virtuales.

En este portal puede filtrar su búsqueda según el área en la que trabaja, desde la administración hasta las telecomunicaciones.

Además, una vez elegido su campo de actividad, puede hacer más eficiente su búsqueda según su nivel, salario, ubicación, modalidad de reclutamiento e incluso fecha de publicación, para seleccionar las mejores ofertas de trabajo.

CompuTrabajo

El Computrabajo es otra forma de conseguir un trabajo por Internet. Cuenta con aproximadamente 25 mil ofertas de trabajo en diversos sectores, puedes subir tu currículum vitae de forma totalmente gratuita y recibir las nuevas ofertas así como información sobre tus solicitudes directamente al correo electrónico con el que has vinculado tu cuenta.

Aunque es uno de los portales de búsqueda de empleo más visitados de Lima, tu bandeja de entrada podría llenarse con ofertas de trabajo y actualizaciones de tus últimas solicitudes si no gestionas bien la recepción de los mensajes, desde la recepción del CV hasta su destrucción por la empresa contratante.

Bumeran

Bumeran se distingue por su capacidad de filtrar la búsqueda de lugares destacados, los puestos más solicitados, subsectores específicos e incluso las empresas que más conocidas son con las que la mayoría de la gente quiere trabajar.

Bumeran es muy llamativo para las empresas de toda América Latina, pero su motor de búsqueda de empleo carece de un sistema de filtrado, como se ha visto en las opciones anteriores.

De todas formas gracias a su sistema de contra-oferta, se puede establecer un salario bruto para cada solicitud, que se pretende en el momento de enviar el CV, que la empresa debe evaluar en el momento de la contratación.

Indeed

De hecho, tiene un historial de más de 100 millones de CV, ya que está presente en múltiples países del mundo. Especialmente en Perú, hay más de 17 mil ofertas de trabajo que se pueden filtrar por el tiempo de la búsqueda de empleo, la ubicación del empleo, la empresa e incluso el título de trabajo.

También hay una clasificación de las empresas que están marcadas con estrellas, para que los solicitantes sepan con qué tipo de empresa van a trabajar.

Mercado Libre

Como OLX, tambien Mercado Libre tiene su propia sección con ofertas de trabajo, pero es un poco difícil de encontrar. No cuenta con muchas opciones como las páginas para encontrar empleo anteriores de esta lista, pero es una buena opción para los empleadores independientes.

LinkedIn

LinkedIn es el sitio definitivo para crear un perfil profesional. Con más de 500 millones de miembros en todo el mundo, este portal le permite crear su propio currículum virtual añadiendo sus habilidades, sus estudios, sus trabajos anteriores y su característica más distintiva: la conexión con otros profesionales relacionados con su carrera.

En el mismo sitio, también puedes encontrar compañías que buscan nuevos miembros.

Sin embargo, la mayoría de las ofertas están en inglés y son mucho menos cuantitativas, ya que el objetivo de LinkedIn es crear conexiones, no necesariamente concluir contratos.

BuscoJobs

Buscojobs tiene más de 50 mil empleos a los que puedes acceder gratuitamente. Una de las principales características es la posibilidad de crear un currículum en línea que funciona para este portal. Un punto que muestra las opciones que tienes que rellenar para obtener un currículum atractivo para los empleadores.

Netzun

Cuenta con el registro más simple, puedes vincularlo a Facebook, Netzun la página para encontrar trabajo ideal si quieres hacer una pasantía pre-profesional.

A pesar de las ofertas a tiempo completo, su especialidad es encontrar los trabajos perfectos para empezar a trabajar después o durante los estudios. La interfaz es muy amigable, pero no tiene tantas ofertas como otros sitios.

PortalTrabajos

PortalTrabajos es un sitio web que pretende ser la consultoría de empleo en línea más importante del Perú. En la actualidad, recopila diversas ofertas de instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Su principal característica es la publicación de ofertas de trabajo con información completa sobre el anuncio, la empresa contratante y el número de vacantes que tienen

Trabajando.pe

En este portal encontrará numerosas ofertas de trabajo. Puedes buscar por región, categoría o puesto, para que puedas elegir el trabajo que mejor se adapte a tu perfil de trabajo. Es muy fácil de usar.

OLX

Este mercado virtual en Internet ofrece la posibilidad de recibir y ofrecer ofertas de trabajo en su plataforma. Le permite filtrar la búsqueda por el tipo de profesión, el salario aproximado que desea recibir.

Laborum.pe

Este es uno de mis portales favoritos porque nos ayuda a mejorar nuestro currículum. Te invitan a una entrevista y después de conocerte, se encargan de crear el mejor currículum para ti.

Ofrecen consejos personales y te permiten participar en entrevistas falsas para mostrarte dónde debes mejorar. Además de ofrecer sesiones de entrenamiento especializadas, te ayudarán a descubrir tus habilidades personales y a sacar el máximo provecho de ti mismo. Puede llamarnos al +51 1 6108282.

¿Qué es un portal de empleo?

No podemos continuar sin definir primero lo que es un portal de empleo. Es un lugar en Internet que tienen las empresas de reclutamiento y selección para que podamos enviar nuestros currículos a cualquiera de las ofertas que se ajusten a nuestro perfil de trabajo.

Conclusión: la mejor manera de encontrar empleo en los portales de trabajo más destacados

La tecnología nos proporciona la información necesaria para solicitar mejor el trabajo que buscamos. Es un hecho que la tecnología no sólo nos permite encontrar diferentes ofertas de trabajo en muchos portales. También crea fuentes de empleo, ampliando así nuestras oportunidades. Si estás buscando un trabajo de la manera tradicional y no lo tienes. Entonces es hora de conectarse a Internet y acceder al vasto mercado de trabajo digital. ¿Qué esperas hacer hoy?

¿Cuál es tu portal favorito? ¿Conoces otra página web que crees que debería aparecer? ¡Déjanos tus comentarios! y compártelos en tus redes sociales.