
Las guarderías le dan la posibilidad a los padres dejar a sus hijos en un lugar seguro y educativo mientras trabajan.
Antes de que pueda abrir una guardería, necesitará una inspección y la emisión de un permiso especial para asegurar una zona segura para los niños. Los requisitos para abrir una guardería varían de un estado a otro y pueden ser diferentes en cada caso.
El papel de la mujer ha cambiado dramáticamente en Perú en los últimos tiempos, como en un mundo donde cada vez más profesionales trabajan.
Y por esta razón cada vez hay menos amas de casa que practican, por lo que se vuelve importante el cuidado de los niños a tiempo completo y aparece ahora como una necesidad básica en el momento de la maternidad.
Este artículo le muestra cómo poner en marcha un negocio de una guardería y cómo escalar el mismo.
Requisitos indispensables para poner una guardería en Lima
Si su guardería se va a establecer para niños de 15 años, primero debe obtener el permiso de la Defensa Civil.
El otro requisito que se necesita es la aprobación de la unidad de gestión de la educación local.
Este es un tipo de agencia que depende del Ministerio de Educación y de la cual debe obtener su aprobación de inicio. Si es capaz de formar su equipo, se recomienda que haya una persona responsable de los cuatro niños.
En la medida de lo posible con la experiencia, para lo que están vestidas las guarderías, para que haya un buen contacto con los niños. Y de esta manera también puedo permitir que cada persona responsable conozca a los exigentes padres con su respectiva amabilidad.
Deben apreciar el hecho de que tienen conocimientos de primeros auxilios, estimulación temprana, RCP y otras actitudes.
La canción de la conferencia también debe tener un alto nivel de seguridad para estos menores.
Los permisos necesarios
Antes de que puedas abrir una guardería, necesitas un permiso especial. El permiso suele ser solicitado por el propietario y expedido para un solo lugar. Se requiere un nuevo permiso si el propietario decide vender la guardería o trasladarla a un nuevo lugar. La mayoría de los estados exigen que el permiso sea renovado cada año que la instalación esté en funcionamiento.
Seguridad
El lugar elegido para la guardería debe ser seguro. Antes de que se pueda emitir un permiso, la agencia gubernamental pertinente y los inspectores locales inspeccionan la posible ubicación de la guardería para asegurarse de que cumple con los requisitos gubernamentales y las normas de seguridad e incendios.
Ubicación
La mayoría de los estados permiten que los trabajadores de las guarderías abran una guardería fuera de sus casas y en lugares comerciales. Muchos estados tienen dos conjuntos diferentes de reglas para las guarderías, dependiendo de la ubicación, que permiten que los centros de un hogar acepten menos niños e impongan restricciones adicionales.
Requisitos para el personal
Todos los empleados de una guardería deben someterse a un control de antecedentes para asegurarse de que no pueden poner en peligro a los niños. La relación adulto-niño debe mantenerse, teniendo en cuenta la edad del niño. Aunque las relaciones varían de un estado a otro, la mayoría de los trabajadores de las guarderías deberían ser capaces de cuidar de los niños menores de edad escolar.
Formación y certificación
El entrenamiento y la certificación requeridos para abrir una guardería varía de un estado a otro. Algunos pueden exigir certificados de primeros auxilios o un contacto previo con el departamento de salud local para garantizar que se puedan prestar los primeros auxilios de manera rápida y fácil en caso de necesidad. También puede ser necesaria la capacitación en el cuidado de los niños para los propietarios y empleados.
Actividades y equipo
Todo el equipo debe ser seguro y accesible para los niños. Se debe proporcionar a los niños juguetes, materiales de artesanía y otros artículos para actividades, y se deben proporcionar horarios de juego, alimentos nutritivos y siestas para los niños más pequeños.
¿Cómo acondicionar una guardería para que sea un negocio óptimo?
En primer lugar, hay que separar bien las áreas y todos los lugares destinados a la guardería.
Asegúrese de que todas las áreas que no pertenezcan a su guardería estén cerradas con llave, como el acceso a ciertas escaleras o habitaciones que contengan productos químicos o medicamentos dañinos.
De esta manera se pueden prevenir ciertos incidentes aumentando las condiciones de seguridad. También puedes colocar alfombras para prevenirlas.
Y también debe asegurarse de que los enchufes estén fuera del alcance de los niños cuando se vaya a instalar la protección.
Si tienes uno de estos, también puedes usarlo como recreación quitando las plantas que pueden causar alergias.
Ya sea porque tienen hojas o espinas venenosas y tratan de mantener el pasto cortado y evitar la circulación de animales dañinos.
Reserva el área de juegos y también ten cuidado al usar los fertilizantes y pesticidas necesarios.
¿Qué más se necesita?
- Debes tener sillas pequeñas en el bar y artículos de aseo de plástico para los niños y muchos libros.
- Un bol de plástico para juguetes y juegos educativos con el consejo de un nutricionista para alimentar a los niños adecuadamente.
- Si quiere instalar juegos en su habitación con 20 asientos, añada juegos con puntas redondeadas para evitar lesiones a los niños.
- Tan pronto como sepas que no sólo tengo el capital sino también el tiempo disponible, puedes hacerte cargo de esta guardería.
¿Cómo puedo abrir una guardería en Lima?
Para abrir una guardería en Perú, es necesario contactar con el municipio correspondiente a su distrito, para que resuelvan las cuestiones de autorización.
Porque incluso puede tomar un mes obtener esta licencia antes de que pueda ser puesta en funcionamiento.
Es aconsejable tener un contacto directo y ponerse detrás de las personas a cargo para que reciba una respuesta lo antes posible.
¿Qué más necesito?
Necesitas una habitación a la que puedas entrar independientemente del exterior y que tenga al menos 3 habitaciones.
Esto es para que puedas tratar con los niños y otro para diferentes propósitos, como un comedor u otra actividad.
Lo único que necesito es acondicionar las habitaciones…
No. En este caso también debe tener suficiente espacio para preparar todas las comidas y los baños.
También puede ser útil tener una sala dedicada a los juegos, teniendo en cuenta que es preferible estar en un lugar sencillo.
Cuánta gente necesita
Es aconsejable tener al menos un cuidador por cada cuatro niños. Sin embargo, si esto no es posible, debe mover a los niños.
Consejos para su empresa
Para tener su guardería lo antes posible, siga estos consejos.
- Analice y evalúe cuántas familias con niños pequeños existen cerca de su lugar de residencia.
- Dónde ubicará el local y medidas de seguridad adecuadas
Como ya hemos mencionado, esto incluye tapones en los enchufes en la parte superior y protectores de esquinas para prevenir cualquier tipo de accidente, así como las ayudas necesarias como un botiquín de primeros auxilios, material didáctico y más.
Su equipo consiste en el hecho de que el personal que cuidará de los niños debe ser entrenado en consecuencia.
Sin embargo, en una de las siguientes áreas, como la enseñanza del lenguaje, los primeros auxilios y la fisioterapia, otras son aceptables.
Uno de los procedimientos que nunca debe olvidar es que debe tener los permisos municipales de protección civil adecuados y que estos pueden ser legales.
Acerca de los servicios adicionales o tienen algún atractivo más para su servicio puede ser responsable de proporcionar servicios que son complementarios.
Entonces estos servicios adicionales podrán encontrar suplementos alimenticios, estimulación temprana e incluso tareas específicas para personas mayores.
Video con consejos para abrir su guardería en Lima
Aquí les dejamos un video de referencia sobre todo lo que necesitan saber si quieren abrir su guardería.
Esperamos que todo lo que les hemos dicho en este artículo sea de gran ayuda y recuerden siempre vigilar la seguridad de los pequeños.
Si sigue todos los pasos que le hemos dado para mantenerlo lo más rápido posible, es un proceso de paciencia.
Le deseamos mucho éxito en la apertura de su guardería.