Saltar al contenido

¿Cómo ser piloto de avión en Perú y cuáles son los requisitos?

Conoce todos los Requisitos para ser Piloto de avión en Perú. ¿Qué debes estudiar? ¿Cuál es el costo? ¿Cómo es el trabajo? Todo lo que necesitas conocer lo encontrarás acá.

requisitos para ser piloto de avion en perú

Si quiere saber un poco más sobre los requisitos para la formación como piloto de avión en el Perú, le recomiendo que lea este artículo más a fondo, ya que allí encontrará información muy útil.

Requisitos para ser un piloto de avión en el Perú

En los últimos años la aviación es considerada una de las pasiones que ha aumentado considerablemente.

En vista de las muchas dudas que ustedes, los lectores, tienen sobre los procedimientos o documentación necesarios, presentamos aquí los requisitos para un piloto de avión en el Perú.

Cabe señalar, sin embargo, que la profesión de piloto de aeronaves requiere una licencia de piloto comercial, y para ello mencionamos los requisitos a continuación:

  • Debe tener al menos 18 años.
  • Ser capaz de comprender y hablar el idioma español . Si la lengua materna no es el español, debes hacer un examen.
  • A partir de esto, se toma el mismo camino con el idioma inglés .
  • Haber pasado la educación secundaria .
  • Tiene un certificado médico válido de clase 1 de aptitud en la aviación.
  • Han pasado el examen de conocimientos de la Dirección General de Aviación Civil del Perú.
  • Pasando la evaluación del conocimiento, realizado por la misma dirección. Esto incluye el examen oral de las maniobras y procedimientos establecidos por la persona responsable de realizar la prueba.
  • Posesión del certificado de haber aprobado un curso de aviación que incluye las siguientes áreas:
  • Ideas generales del servicio meteorológico.
  • Principios básicos de navegación .
  • Carga, potencia y Planificación de vuelo .
  • Avión .
  • Ley del aire .
  • Entre otros .

En este punto, sin embargo, estamos pasando este manual de instrucciones con una información mucho más completa.

¿En qué escuela puedo aprender la profesión de piloto de avión?

Ciencia de la aviación, así es como se llama esta fascinante carrera.

Sabemos que todo lo que una persona hace requiere perseverancia, esfuerzo, compromiso y dedicación.

Y ser piloto requiere un mayor esfuerzo, porque serás responsable de las vidas de otras personas que esperan llegar a su destino y tener un buen viaje.

En la actualidad, hay muchas instituciones educativas en nuestro país que ofrecen una carrera en ciencias de la aviación, a saber

Con los conocimientos adquiridos podrá realizar operaciones aerocomerciales en el mar y en el aire, así como en tierra. Una vez que haya completado el curso, se le otorgará el título de piloto comercial.

También debe recordar que es importante poder hablar un segundo idioma, y en este caso recomendamos el inglés, ya que se considera un idioma universal.

¿Cuánto dura la carrera de los pilotos en Perú?

Normalmente el período de estudio de la profesión de piloto de avión en Perú es muy largo. Debes ser capaz de desarrollar el conocimiento que has adquirido y practicarlo sin problemas.

Pero además hay que tener en cuenta que para convertirse en piloto, hay que seguir un marco de tiempo ya establecido.

Para convertirse en piloto de avión, por ejemplo, debe adquirir el título de piloto profesional y completar las doscientas 200 horas de vuelo.

Por otra parte, si desea especializarse en aviones, su experiencia de vuelo además aumentará en cien 100 horas.

También debes tener en cuenta que el período de formación en la aerolínea que solicitas es completamente diferente a cualquier otro. No siempre es la misma hora.

¿Cuál es el costo de la carrera de piloto de avión?

Según la revista Flight Deck Friend, que afirma que la compra de la licencia de piloto de una aerolínea comercial se estima entre 52.000 y 150.000 dólares en todo el mundo.

En algunos países, a esta cantidad se le añaden los costos adicionales por las horas de vuelo que proporcionan y el tipo de aeronave que desean conducir.

Aunque los costos son súper altos en Europa y Estados Unidos, podemos decir que son más económicos en América Latina. Esto no significa que sea más fácil de alcanzar.

Ejemplo de esto, el tipo de entrenamiento para México, varía entre 24.000 y 32.000 USD, más las horas de vuelo requeridas por las aerolíneas.

Para concluir la información que nos concierne, en este caso Perú, la Escuela Peruana de Aviación Civil estima que el costo de la formación para convertirse en piloto de avión es de alrededor de 43.000 dólares.

Estos costos incluyen las doscientas (200) horas de vuelo y usted recibirá el título de piloto profesional, lo que significa que una hora de vuelo se puede encontrar entre ciento cuarenta (140) y ciento ochenta (180) dólares, dependiendo del caso.

¿Cómo es la labor y el trabajo como piloto comercial en Perú?

Todas las carreras y profesiones en el mundo tienen sus ventajas y desventajas, y ser piloto no debería porque ser diferente.

Lo que es verdad es que la ciencia de la aviación se basa principalmente en la teoría y en las horas de vuelo, que requieren el uso eficiente de las técnicas aprendidas de forma perfecta y sin fisuras (vas a llevar miles de vidas en el avión).

Cualquiera que esté interesado en volar aviones ganará experiencia que le permitirá desarrollar y superar desafíos acercándose a las alturas con la mayor confianza.

Todos sabemos que es extremadamente difícil costear una carrera de piloto en Perú debido a los costos. Esta carrera es perfecta para gente con espíritu aventurero que quiere ver todo tipo de lugares y destinos.

También está dirigido a aquellos que están extremadamente comprometidos y son responsables y se sienten capaces de hacer frente a las diferentes situaciones y desafíos que se presentan.

Creemos que la mayor dificultad que puede encontrar es la voluntad de adquirir el conocimiento, y la forma en que se ocupará de las habilidades y destrezas que puede adquirir, así como su experiencia en el proceso de entrenamiento.

La aviación a nivel de comercialización ha experimentado recientemente un enorme aumento, motivado no sólo por el número de personas que quieren viajar de un lugar a otro, sino también por todo tipo de negocios que ofrece.

Los jóvenes, como muchos otros, quieren viajar alrededor del mundo, y qué mejor forma de viajar que conduciendo un avión, y lo que los motiva a hacerlo, es que la aviación es una de las profesiones más solicitadas y mejor pagadas entre los nuevos solicitantes de hoy en día.