Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Rappi Perú? Requisitos y cuánto se gana

como trabajar en rappi peru

Rappi es una realidad entre muchos adolescentes latinoamericanos porque ofrece facilidades a sus clientes y empleados. Este servicio ya se encuentra en países como Colombia, Uruguay, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

La presencia de Rappi es tan grande que sólo hay que estar en un lugar concurrido de una ciudad latinoamericana para notar el número de personas que trabajan con esta solicitud.

Gracias a los avances tecnológicos de las aplicaciones móviles, ser un servicio de entrega a domicilio se ha vuelto en una alternativa de empleo muy solicitada.

Esto se debe en parte al hecho de que, gracias al modelo de negocio de la empresa, el personal de reparto puede trabajar por cuenta propia o independiente, ya que ellos deciden cuándo y hasta cuándo trabajan.

Si usted está entre los que creen que trabajar en Rappi puede resolver sus necesidades de trabajo, entonces este trabajo es ciertamente para usted.

Aquí les explico todo lo que necesitan saber para trabajar con esta aplicación.

¿Qué es Rappi y qué nos ofrece?

Rappi es una de las mayores empresas multinacionales de Colombia, presente actualmente en más de 7 países. La compañía tiene una aplicación que facilita a los consumidores hacer pedidos en casa.

Estas direcciones son entregadas a su destino gracias a los Rappitenderos, que se encargan de transportar los productos de un lugar a otro.

¿Cómo se trabaja en Rappi Perú?

Para trabajar en Rappi, sólo tienes que ser capaz de mover casi todo de un sitio a otro. Digo casi todo porque puedes transportar todo desde el perro hasta el mercado.

Requisitos para trabajar en Rappi si sos de Perú

  • Transporte: Para el trabajo en Rappi se necesita una motocicleta o una bicicleta. De todas maneras, con las recientes actualizaciones que ha recibido la aplicación, actualmente se puede trabajar en distancias cortas a pie.
  • Regístrate en «Soy Rappi»: Puedes bajar la app en tu celular o darte de alta en la página web de Soy Rappi.
  • Asista a una sesión de entrenamiento: Una vez que se haya registrado, la compañía programará una entrevista y luego una sesión de entrenamiento para usted.
  • Comprar uniforme y maleta: Rappi le ofrece la posibilidad de comprar un uniforme o una maleta (la posesión de una maleta es un requisito obligatorio para trabajar en Rappi).

Recomendaciones antes de trabajar en Rappi

Antes de ofrecer sus servicios en el Rappi, le recomiendo que pruebe la solicitud como si fuera un consumidor. Simplemente descarga la aplicación a tu teléfono y haz un pedido de prueba.

Esto le ayudará a entender mejor cómo funciona la aplicación. Sólo así puedes ver las dos caras de la moneda por adelantado.

Si decide hacer un pedido de prueba a Rappi, le recomiendo que le haga al rapero las preguntas que crea necesarias (siempre respetando su tiempo)

¿Cuánto se gana trabajando en Rappi Perú?

La tecnología está cambiando la forma en que compramos, ordenamos, ganamos dinero y por lo tanto nuestras relaciones de trabajo.

En este escenario han surgido aplicaciones de entrega como Glovo, Rappi o Uber Eats, que se han popularizado rápidamente y se han convertido en una solución de entrega (para alimentos y casi todos los tipos de servicios).

¿Cómo ganan los repartidores en medio de este nuevo modelo de negocio?

Según Glovo y Rappi, los líderes del mercado, el beneficio para las empresas de reparto es el valor total del envío, basado en la distancia recorrida.

Drago Macan, gerente de Glovo, afirma que también se añade un valor por el tiempo de espera y se separa la propina. No se pagan comisiones, como en el caso de los taxis, dijo.

El modelo es sostenible, añade José Bernal, Gerente de País de Rappi, con las comisiones que la «app» cobra a las empresas que cuentan con estas aplicaciones como un novedoso puente de ventas extra.

Macan espera que las ventas de estas compañías crezcan un promedio de 20% por mes mientras hacen negocios con Glovo. En algunas empresas llega incluso al 40%.

¿Cuánto puede ganar por cada envío?

Por cada servicio puedes ganar de 5 a 9 soles es la variable, sin tener en cuenta las posibles propinas que te puedan dar.

¿Puedes ganar más dinero si entregas en moto o en bicicleta?

Todo dependerá siempre de la cantidad de pedidos que entregue y de la rapidez con que lo haga.

Independientemente de si lo hace en una moto o en una motocicleta, aunque es evidente que la moto que puede entregar más rápido y le da la oportunidad de asumir nuevos servicios que el que está ofreciendo.

¿Sería bueno hacer la entrega de comida de Rappi en Perú con un coche?

Al principio podrías pensar así, pero la realidad y lo que dicen los Rappitenderos es que en realidad no es así. Porque con el tráfico, especialmente en Lima, el atasco es abrumador y retrasa las entregas.

La filosofía de este tipo de servicio es que las entregas deben hacerse rápidamente para poder utilizar otros servicios. Si no se hace, se gana menos y no se tiene acceso a las posibles primas que la empresa puede ofrecer por el importe de las entregas.

Lo ideal para este tipo de trabajo es el transporte de dos ruedas como las motocicletas o las bicicletas.