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¿Como cambiar mi centro de atención de Essalud?

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Cuando se cuenta con seguro médico, se nos puede asignar un centro de atención o podemos escoger entre los que estén disponibles.

En el caso de Essalud, se le asigna un centro de atención al asegurado.

Sin embargo, es posible que la persona requiera cambiarlo en algún momento, en este artículo veremos como se puede hacer esto

Requisitos para poder cambiar mi centro de atención Essalud

Para poder hacer el cambio de centro de atención con el seguro de Essalud se deben cumplir con algunos requisitos, los cuales no son difíciles de cumplir.

Una persona puede estar interesada en cambiar su centro de atención, bien sea porque ha cambiado de dirección y le queda muy lejos (en este caso se debe actualizar el domicilio en una oficina Essalud) o por cualquier otro motivo.

Lo primero que se debe hacer es proporcionar la información personal de manera correcta, esto incluye DNI, nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Es importante destacar que todos los datos deben coincidir con los que aparecen en el documento de identidad.

También se deben haber pagado las cotizaciones según el tipo de seguro que se tenga (seguro potestativo y seguro agrícola independiente)

Documentos necesarios para solicitar cambio de centro de Salud

Para poder solicitar el cambio de centro de salud se deben consignar algunos documentos, estos son fáciles de conseguir y el trámite se podrá hacer de una manera rápida y sencilla.

Los documentos necesarios para solicitar el cambio de centro de salud son:

  • Recibo de luz
  • Recibo de agua
  • Contrato de alquiler para el destino del solicitante
  • Recibo del teléfono.

El objetivo de estos documentos es poder demostrar que la persona realmente vive en donde dice hacerlo, con el fin de que la asignación del centro de atención según su vivienda sea el correcto.

¿Como hago para cambiar mi dirección en Essalud?

En caso de que una persona se haya mudado a otro sitio, deberá actualizar su dirección en Essalud, de esta forma se le podrá asignar un centro de atención acorde para la nueva dirección.

Esto es de gran importancia si el centro de atención actual es muy distante de la nueva dirección.

Para poder cambiar la dirección en Essalud, el asegurado debe dirigirse a una oficina de Essalud, portando su documento de identidad y solicitarle a alguno de los encargados de atención al público el cambio de dirección.

¿Como hago para consultar el nuevo centro de salud Essalud asignado?

Una vez que la persona solicita el cambio de centro de atención, deberá esperar a que se le asigne este en el sistema. El asegurado podrá conocer su centro de atención a través de la página web (http://www.essalud.gob.pe/).

Una vez en la página, deberá buscar la opcion «¿donde puedo obtener mi cuidado?», indicar los datos que solicita la página (DNI o nombre completo), hacer click en el botón «consulta».

Se desplegará una pestaña en donde podrá el centro de asistencia que ha sido asignado, así como otros datos.