Saltar al contenido

¿Cómo fraccionar mi recibo de Luz del Sur?

Luz del Sur les ofrece facilidades de pago a los usuarios que cumplen con ciertos requisitos. En este post podrás conocer cómo fraccionar tu recibo, además responderemos algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Cómo fraccionar mi recibo de Luz del Sur?

Luz del Sur como una medida para facilitar el pago del servicio durante el Estado de Emergencia y acatando las medidas tomadas por el gobierno nacional está brindando apoyo a sus usuarios a través del denominado Bono de Electricidad y el fraccionamiento de pago.

Puedes optar al fraccionamiento dependiendo de tu consumo. Acompáñanos a conocer cómo puedes fraccionar tu recibo, además estaremos dando respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo puedo fraccionar mi recibo de Luz del Sur?

El fraccionamiento del recibo de Luz del Sur se realiza automáticamente, no es necesario solicitarlo, todo va a depender de tu consumo:

  • Si eres un usuario residencial con un consumo menor a 100 kWh en la factura de marzo de 2020 el fraccionamiento es de 12 cuotas sin interés.
  • Si eres un usuario residencial con consumo entre 100 kWh a 125 kWh en el recibo de Mayo 2020 será fraccionada la deuda en 12 cuotas con interés del 0.15% mensual.

Las cuotas del fraccionamiento las podrás ver a partir del recibo de agosto 2020. Podrás cancelar la deuda vencida o ir cancelado cuando lo desees para reducir el número de cuotas.

Si te encuentras afiliado a Luz del Sur puedes consultar fácilmente si eres beneficiario del fraccionamiento del recibo, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Luz del Sur y haz clic en ?Bono Electricidad Fraccionamiento?.
Bono Electricidad Fraccionamiento
  1. Selecciona ?Click aquí?
  2. Introduce el número de suministro y haz clic en ?Consultar?
Consultar
  1. ¡Listo! Podrás ver si fuiste seleccionado
ver si fuiste seleccionado

Preguntas frecuentes

¿Debo realizar algún trámite si cumplo con los requisitos?

No, el fraccionamiento se aplica automáticamente. Te recomendamos consultes si fuiste seleccionado.

¿De cuántas cuotas es el fraccionamiento?

La deuda se dividirá en 12 cuotas.

¿Se debe pagar intereses?

Dependiendo del consumo que tengas, si es menor a 100 kWh no genera monto adicional.

¿Se puede pagar el fraccionamiento del recibo en menos cuotas?

Sí, una vez esté fraccionado el recibo y realices el primer pago puedes hacer abonos y solicitar la reducción del número de cuotas.

¿Qué consecuencias traería la no cancelación de las cuotas?

Si no pagas las cuotas establecidas en el fraccionamiento te generará intereses moratorios y posteriormente al faltar dos cuotas se procede a cortar el servicio.

¿Salí seleccionado al fraccionamiento y no quiero aceptarlo?

Sólo debes cancelar toda la deuda y te será eliminado el fraccionamiento.