Saltar al contenido

¿Cómo obtener el Certificado Digital SUNAT para factura electrónica?

¿Quieres saber como obtener el certificado digital de SUNAT para factura electrónica? Continua con nosotros y conocerás toda la información al respecto

Conoce como obtener el Certificado Digital SUNAT para factura electrónica

Cada vez es más frecuente que desee aprender el procedimiento para obtener el certificado digital de la SUNAT a fin de facilitar sus transacciones en línea.

Este esta entre los documentos más solicitados por las autoridades peruanas.

De hecho, hoy en día hay muchos procedimientos que sólo se pueden llevar a cabo de esta manera, y ya no se realizan físicamente para facilitar el proceso.

¿Quiere saber cómo obtener su certificado digital de la SUNAT? ¿Quieres saber más sobre eso?

¡Sigue leyendo para saberlo todo!

¿Cómo obtener el certificado digital de la SUNAT?

Generalmente, cuando la gente habla de las últimas actualizaciones de la SUNAT, lo primero que se pregunta es cómo obtener el certificado digital de la SUNAT en este momento.

Y la verdad es que es un procedimiento bastante simple que cualquiera puede hacer sin mucha dificultad en estos días.

La razón es que de esta manera no importa la edad de la persona, para que pueda hacer su administración en el sistema de la SUNAT.

Y de hecho, esto es exactamente lo que se pretende hacer buscando que el sistema sea fácil de entender y fácil de usar para todos.

Esto tiene su razón principal en el hecho de que hasta no hace mucho no era tan común el uso de computadoras.

De hecho, al principio de este sistema era bastante complicado de usar, especialmente para aquellos que no contaban con los conocimientos necesarios.

Esto ha sido evidente desde el comienzo de la modernización del estado a mediados de la década de 2000 hasta hoy.

De esta manera, la plataforma de la SUNAT se ha hecho accesible a todo el mundo, aunque no haya muchas posibilidades de transacciones en línea.

Por esta misma razón es importante hacer notar que esto es sólo el comienzo de lo que es necesario para solicitar este certificado hoy.

En las siguientes secciones le diremos todo lo que necesita saber para facilitarle la solicitud de su documento.

Requisitos para los certificados digitales de la SUNAT

Ahora que sabes un poco más sobre cómo obtener un certificado digital de la SUNAT, probablemente quieras saber lo que necesitas hacer.

La razón es que como en todos los demás procesos burocráticos actuales, deben cumplirse ciertos requisitos.

Por lo tanto, para aquellos que no están seguros, aquí hay una guía para solicitar al gobierno

  • En primer lugar, si es una persona física , debe tener el pleno ejercicio de todos sus derechos civiles para poder hacer la solicitud
  • Asimismo, para quienes son personas jurídicas, debe estar en vigor en el momento de la solicitud para poder recibir la solicitud.
  • No puede bajo ninguna circunstancia tener ningún tipo de baja o suspensión del RUC, aunque sea sólo temporal, ya que hace la operación inmediatamente imposible.

Igualmente, es importante que su RUC no esté en el estado sin una dirección fiscal, ya que esto también impide que se lleve a cabo este procedimiento.

  • Es igualmente importante que el RUC tenga actualmente el impuesto sobre la renta de nivel tres o la tercera categoría
  • Es igualmente importante que no esté inscrito ni en el registro del PSE ni en el del OSE.
  • También debe tener entradas que no excedan de 1.260.000 soles , independientemente del concepto que se piensa que representa.

Del mismo modo, es un requisito absoluto que no tenga un certificado digital de impuestos que esté todavía en vigor en el momento de la aplicación.

  • Por último, es importante que no pueda haber recibido más de dos certificados fiscales digitales según la norma legal vigente.

Pasos para obtener el certificado

Ahora que conoce los requisitos para poder obtener un certificado digital de la SUNAT, probablemente se pregunte qué pasos debe dar para hacerlo.

Para que no tengas muchos problemas, aquí tienes una guía donde puedes buscar todos los pasos necesarios:

  • Primero tienes que ir a la página web oficial de la SUNAT, para lo cual puedes simplemente hacer clic en este enlace aquí.
  • Una vez que haya hecho esto, debe ingresar a su cuenta con su Clave de Sol de la misma manera que lo hace generalmente.
  • Luego seleccione la opción «Empresas», seguida de «Recibos de pago», que encontrará un poco más abajo en la misma ventana.
  • Después de hacer esto, debe seleccionar la opción «Certificado Digital Tributario-CDT», que es una de las primeras que verá cuando la teclee.
  • Luego, debe hacer clic en la opción «Solicitar CDT Tributario Digital», que es una de las primeras que verá mientras teclea.
  • Después, verá una pantalla con sus datos, si son correctos debe revisarlos y «Enviar solicitud».
  • Una vez hecho esto, debe hacer clic en la opción «OK» marcada en azul en el cuadro de diálogo abierto.
  • Luego, debe entrar en el cuadro de mensajes SOL y buscar el título que indica «Emisión de un certificado digital de impuestos».
  • Cuando hayas hecho esto, simplemente introduce el enlace que aparece en el mensaje y te redirige a otra página.
  • Por último, debe rellenar todos los datos solicitados en la página para que pueda recibir su certificado digital con plena validez.

¿Qué es el certificado digital de la SUNAT?

Hemos mencionado el certificado digital de la SUNAT muchas veces, pero hasta ahora no hemos mencionado qué es o cuál es su uso real.

Y la verdad es que para entender completamente por qué vale la pena hacer por todo el proceso, debe ser explicado correctamente.

La razón es algo tan simple, porque sólo puedes hablar de algo realmente si lo conoces aunque sea un poco.

En este sentido, lo primero que hay que decir es que el certificado digital es una herramienta del gobierno peruano.

Esto significa que es una de las formas en que la tesorería del país puede mantener un control correcto sobre las transacciones.

Este documento está pensado como una firma electrónica que permite al contribuyente probar todas sus transacciones financieras.

En cierto sentido, este es un tipo de factura que se utiliza tanto para probar el pago como para probar la compra de un servicio.

Esto hace mas seguras que todas las transacciones en línea tanto para el consumidor como para el vendedor.

Al mismo tiempo, esta firma electrónica tiene por objeto hacer que las autoridades del país puedan rastrear cualquier transacción, si así lo requieren.

Y la verdad es que ha habido un éxito muy importante hasta ahora, porque el uso de esta firma ha dado lugar a un buen control.

De la misma manera, esto ha llevado a que las compras y los pagos en línea sean más frecuentes, especialmente con los comerciantes locales.

Por último, cabe señalar que este tipo de documento tiene un valor muy notable, ya que permite un resumen diario de los movimientos realizados.

¿Cómo funciona el facturador de la SUNAT?

El Emisor de Facturas de la SUNAT es una aplicación que permite a las empresas entregar facturas digitales según el modelo aceptado actualmente por la SUNAT.

El propósito de esta aplicación es permitir a todas las empresas emitir la factura en el momento de una transacción, lo que pueden hacer fácilmente.

Si quieres recibir esta aplicación, sólo tienes que hacer clic aquí y podrás ver cómo funciona el proceso de instalación.

Es necesario mencionar que para poder utilizarlo, ciertos requisitos mínimos deben estar presentes en su sistema de PC, de lo contrario no podrá realizarse.

Video

Para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre el Certificado Digital de la SUNAT y obtener una impresión visual aquí, hay un video con explicaciones.

Dudas

La primera duda que tiene lugar al hablar del Certificado Digital de la SUNAT es si la cantidad máxima es siempre 1.260.000 para poder solicitarlo.

Y la respuesta es un contundente no, ya que la ley establece que la cantidad es actualmente de 300 UIT.

Del mismo modo, es importante dejar claro que este tipo de certificado sólo se utiliza para las transacciones en línea y no puede utilizarse físicamente.

Por último, cabe mencionar que este certificado es siempre legal ante los jueces.

Seguramente has notado que el proceso para poder obtener tu certificado digital de la SUNAT es simple y rápido.

Con la ayuda de este artículo puedes hacerlo aún más fácil!