Saltar al contenido

¿Cómo presentar el Formulario 1649 Virtual para Devolución de Impuestos?

¿Quieres conocer cómo presentar el formulario 1649 virtual para la devolución de impuestos? Continua leyendo y conocerás toda la información al respecto.

Conoce como presentar el Formulario 1649 Virtual para Devolución de Impuestos

Siga aquí en este artículo y aprenda cómo presentar el formulario virtual 1649 para la declaración de impuestos, mucha información sobre un tema tan relevante como este.

Impuestos indirectos, impuestos sobre la producción nacional, la venta y el consumo de ciertos bienes  En resumen, el pago del impuesto cae sobre el consumidor final, quien está obligado a pagar por los bienes más costosos. Por lo tanto, es un impuesto al consumo.

Cuando se fundó la Comunidad Económica Europea a finales de los años 50, los estados signatarios crearon un impuesto común de consumo indirecto, al que llamaron impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Actualmente en la Unión Europea, el IVA sigue siendo el principal impuesto indirecto; es un impuesto fijado como un porcentaje del precio final el cual tiene tres tipos: el tipo reducido (4%) para los bienes básicos (como los alimentos), el 7% (vivienda) y el tipo normal (16%)

Se ha hecho las siguientes preguntas: ¿Cómo presentar el formulario virtual 1649? o ¿Qué es el formulario 1649?

¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cómo presentar un formulario virtual 1649?

Este formulario debe ser presentado en persona, en cuyo caso es necesario concertar una cita con la oficina administrativa correspondiente a su domicilio fiscal

Uniform Tax

Uniform Tax, doctrina tributaria del filósofo y economista estadounidense Henry George, según la cual la totalidad de la carga tributaria se debe aplicar solo a bienes inmuebles con un único tributo.

En la formulación de su doctrina, que se refleja en su libro Progreso y Pobreza (1879), George fue influenciado en parte por los pensamientos de John Locke, así como por la Ley de Ingresos de David Ricardo.

George sostuvo que todos tienen el mismo derecho a utilizar la tierra, que el valor de la tierra aumenta principalmente a través de la expansión de la comunidad y que, por lo tanto, este valor se crea socialmente.

El sistema de propiedad existente permitía a los propietarios de la tierra apropiarse de la mayor parte del valor que fue socialmente creado de la tierra y, por ende, era, en su opinión, la principal causa de las flagrantes desigualdades presentes en la sociedad moderna. George sugirió que la propiedad privada debería ser preservada

Pero instó a que la sociedad obtuviera el valor de la tierra y dejara al propietario con el valor total de las mejoras que había hecho a su tierra.

Historia

En realidad, según George, la única manera de lograr este objetivo era aplicarle un impuesto al valor de la tierra.

Tanto por razones de justicia como para alentar a los propietarios a mejorar sus tierras, George sugirió que las mejoras no deberían ser gravadas.

Aunque George defendió el capitalismo y abogó por el libre comercio, su denuncia de la injusticia social influyó en muchos de los que eran partidarios del socialismo, incluyendo a George Bernard Shaw y otros miembros de la Sociedad Fabiana de Inglaterra.

La influencia de las ideas de George también se pueden ver en el hecho de que en las legislaciones de California, Oregón, Washington y Colorado en las primeras décadas del siglo XX

Las propuestas de reforma de la Constitución Americana en busca de no gravar las mejoras de la tierra aparecieron, pero las propuestas no tuvieron éxito.

Las Leyes de Impuestos Graduales de Pensilvania también reflejaron las teorías de George al permitir a los municipios cambiar los gravámenes sobre las mejoras de la tierra.

En Perú, muchos municipios obtienen todos sus ingresos públicos gracias a los impuestos sobre la propiedad.

En muchos casos, los gobiernos de las provincias occidentales del Canadá han tratado de contrarrestar la especulación con la tierra adoptando las propuestas de George, a saber, una exención permanente de los impuestos sobre las mejoras de la tierra.

Preguntas frecuentes

En la medida en que dichos impuestos se ajustan al principio constitucional de para la tributación según la capacidad económica del contribuyente, estarán mas cerca de la justicia distributiva

Es decir, corresponden a la redistribución de los ingresos asignados por parte del poder político para crear una sociedad más justa

Garantizar que el criterio de solidaridad sea racional y no afecte negativamente al desarrollo, la promoción de la creación de riquezas y el bienestar comunes, o a la igualdad de condiciones de satisfacción, de manera no proporcional según sus méritos y los esfuerzos que hagan para lograrlos

Esta información le ayudará a rellenar el formulario 1649 y otros procedimientos relacionados con este documento de tanta relevancia. Esperamos que tenga éxito con su procedimiento

. ¡Gracias por leernos!