Saltar al contenido

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Habitat?

Si eres aportante del fondo de pensiones AFP Habitat tienes la posibilidad consultar fácilmente cuánto tienes acumulado. En este post te explicamos cómo consultar tu estado de cuenta, y la forma de recibirlo por email.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Habitat?

Mensualmente todo trabajador dependiente en Perú que esté afiliado al Sistema Privado de Pensiones debe aportar a la Administración de Fondo de Pensiones (AFP) el 10% de su sueldo como una medida para asegurar su futuro en caso del cese laboral. Este monto se irá abonando a su cuenta individual de capitalización.

En caso de que necesites conocer el saldo disponible en AFP Habitat con el fin de verificar si el empleador cumplió con sus obligaciones, puedes consultar fácilmente el Estado de cuenta y si lo deseas lo recibirás por correo electrónico.

Consultar estado de cuenta AFP Habitat

AFP Habitat te ofrece varios medios para acceder a tu estado de cuenta. Uno de los más prácticos es a través de su plataforma web, sólo debes estar registrado y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de AFP Habitat y haz clic enAgencia Virtual
  2. Introduce DNI y clave web. Selecciona “Ingresar
ingresar
  1. Haz clic en “Estado de Cuenta”
  2. Elige el período a consultar.
  3. ¡Listo! Podrás ver en detalle del monto total de tu fondo.

Otra opción es dirigirte a cualquier oficina de AFP Habitat con tu DNI y solicitar tu Estado de Cuenta.

¿Cómo ver el saldo de mi fondo en AFP Habitat?

Puedes ver el saldo de tu fondo en AFP Habitat a través de los siguientes canales:

  • Habi Chatbot a través Facebook Messenger, un servicio dispuesto las 24 horas del día. Sólo tienes que indicar tu cédula y luego hacer la solicitud del saldo de tu fondo.
solicitud del saldo
  • Agencia Virtual.  Accede a tu agente virtual con tu DNI y clave web. Automáticamente aparecerá el saldo disponible en AFP Habitat.
  • Por correo electrónico.
  • Agencia de AFP Habitat.

¿Cómo puedo solicitar recibir mi estado de cuenta por email?

Solicita que tu recibo te llegue por correo electrónico a través de Habi Chatbot sólo debes indicar tu DNI y hacer la petición.