Saltar al contenido

¿Cómo saber el RUC de una empresa en Perú?

Si quieres realizar trámites comerciales con una empresa peruana es importante que revises su RUC y conozcas datos de sus actividades económicas. En este post te enseñamos paso a paso cómo consultarlo.

¿Cómo saber el RUC de una empresa en Perú?

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es un documento que contiene información de las actividades económicas, tanto de personas naturales como jurídicas inscritos en  la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

El RUC de una empresa Incluye datos como: nombre comercial, dirección, teléfono, dominio fiscal, estado de actividad, entre otros. Al conocer estos datos podrás comprobar la legitimidad de una empresa, sobre todo si tienes pensado establecer relaciones comerciales o laborales con ella.

Consultar número de RUC de una empresa peruana paso a paso.

SUNAT pone a tu disposición la posibilidad de conocer el RUC de una empresa peruana fácilmente y de forma gratuita a través de su plataforma, el procedimiento es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de SUNAT
  2. Selecciona la sección Empresas
  3. En la sección “Consultar el Estado del RUC” haz clic en Ir al servicio
Ir al servicio
  1. Selecciona Nombre o razón social e ingresa el nombre. Introduce el código que se muestra en la imagen y haz clic enBuscar
Buscar
  1. Podrás ver un listado de “Relación de Contribuyentes” que incluye RUC, nombre/razón social, ubicación y Estado.
Relación de Contribuyentes
  1. Haz clic en el número RUC de la empresa.
  2. ¡Listo! Obtendrás toda la información de ese RUC, incluye: Tipo de contribuyente, nombre comercial, estado del contribuyente, condición, dirección, teléfono, actividad económica, entre otros. Si lo deseas puedes imprimirlo, sólo accede a Imprimir. También tienes la opción de enviarlo por correo electrónico.