Saltar al contenido

¿Cómo saber si Mi PTP está listo por internet?

¿Quieres saber si tu PTP esta listo por Internet? Continua leyendo y podrás conocer todo lo necesario para saber si tu PTP esta listo de manera online

¿Cómo saber si Mi PTP está listo por internet?

¿Cómo saber si mi PTP está listo? es una de las preguntas más comunes entre todas las personas que quieren comenzar una nueva vida en Perú.

La razón es que el PTP esta entre los documentos más importantes que puedes tener al principio de tu estancia.

De hecho, este es el primer paso que debe tomar cuando inicie los trámites para su estadía en Perú.

¿Quieres saber más sobre cómo saber si el PTP está listo y qué necesitas hacer para cumplirlo?

¡Entonces sólo tienes que seguir leyendo!

¿Cómo puedo saber si mi PTP está listo en línea?

Saber si el PTP está listo en línea es un proceso extremadamente simple que puede hacerse en cualquier momento.

La razón de esto es tan simple como la necesidad de hacer todo lo relacionado con el proceso de inmigración lo más simple posible.

Esto se debe al número de migrantes que han intentado entrar en territorio peruano recientemente.

Como siempre en estas situaciones, las oficinas estaban generalmente abarrotadas por el número de solicitudes.

De manera similar, esto condujo a un colapso en los servicios de las autoridades de inmigración tanto a nivel regional como nacional.

Como resultado, las autoridades peruanas decidieron facilitar las consultas sobre todas las cuestiones relacionadas con la migración.

Esto dio lugar a la idea de hacer todas las facilidades disponibles a través de Internet, ya que esta forma de introducir información acelera las cosas.

De esta manera puedes, por ejemplo, consultar tu PTP lo más rápido posible a través del sitio web.

De esta manera sólo tiene que entrar en la página y rellenar todos los datos correctamente como se requiere.

Es precisamente por esta razón que indicaremos en la siguiente sección qué método es para poner su solicitud en línea paso a paso.

Consulta de PTP

Actualmente hay esencialmente dos maneras de averiguar si el PTP está listo, y ahora las explicaremos en detalle para que pueda conocerlas fácilmente.

La primera opción, como se puede imaginar, es hacer el procedimiento personalmente e ir directamente a alguna oficina de migración.

Este es el método tradicional y el mas conocido, ya que todo el procedimiento es manejado de manera completamente automática por las autoridades peruanas.

Por supuesto, normalmente tienes que hacer largas colas para hacerlo, así que sólo te llevaría medio día hacerlo.

Esta es exactamente la razón por la que ahora tienes la posibilidad de hacer esto a través de Internet, que es mucho más rápido y más fácil.

Y para aquellos de ustedes que no saben cómo hacerlo, aquí está una guía de los pasos que deben seguir para consultar su PTP:

  1. Primero tienes que ir al sitio web oficial de migración, que es tan fácil como hacer clic aquí.
  2. Una vez allí, el siguiente paso es ingresar todos los datos que solicita el sistema para proceder a la consulta.
  3. Después de hacer esto, debe colocar el captcha, es decir, la imagen con una serie de letras y números, en la parte inferior izquierda.
  4. Cuando haya hecho esto, a continuación, simplemente haga clic en la opción «Verificar», que es el botón ubicado a la izquierda.

¿Cómo me entero de cómo va mi proceso de inmigración?

Otra pregunta que se hace a menudo cuando empiezas a investigar cómo puedes saber si el PTP está listo es cómo puedes saber sobre el proceso.

Es importante conocer el estado del proceso para poder tomar las medidas adecuadas cuando llegue el momento.

Esto se hace por si hay un problema con el proceso, el interesado puede averiguarlo de una manera adecuada y con suficiente tiempo.

De esta manera, se espera que cualquier persona pueda tomar las medidas legales apropiadas para hacer avanzar el proceso antes de que se detenga.

Y la verdad es que es algo extremadamente simple de hacer, ya que han tratado de acelerar el proceso para las partes interesadas.

De esta manera, el procedimiento de consulta sobre el curso del proceso de migración es exactamente igual al que se ha descrito anteriormente.

La razón es que cuando introduzca sus datos, recibirá un informe con todo lo relacionado con ellos.

En este informe puede comprobar el estado actual de su solicitud de PTP a las autoridades de Perú.

La razón de esto es la centralización de todos los procedimientos y por lo tanto la posibilidad de realizar todas las consultas relevantes desde el mismo lugar y página.

De esta manera, fue posible que más personas realizaran las consultas del caso de una manera rápida y sencilla, evitando problemas con el sistema general.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar el PTP?

Una pregunta que seguramente se harán todos aquellos que quieran saber si su PTP está listo es ¿cuánto tiempo toma el procedimiento general?

La razón es obvia, ya que todos los procedimientos administrativos demoran un tiempo estimado que debe ser enviado al interesado.

De hecho, este es uno de los casos en que el silencio administrativo no se considera ni aprobación ni rechazo.

En este sentido, debe quedar claro que ni siquiera se estipula que no se dará ninguna respuesta a quien tomó la iniciativa.

Y la verdad es que es un procedimiento muy rápido, y que se ha tratado de hacer cada vez mas rápido.

De hecho, debido a la reciente ola de inmigración, el tiempo de respuesta se ha reducido a sólo treinta días.

Cabe señalar que el período considerado no incluye los fines de semana ni los días feriados.

Esto se hace buscando que la gente dentro del territorio debe estar en un estado irregular durante el menor tiempo posible.

De la misma manera, es importante dejar claro que se dispone de un período de diez días si hay algún problema.

Durante este período debe presentarse personalmente en la oficina donde registró su caso para que le hagan entrega del PTP.

Es importante destacar que después de la presentación, se cuentan los mismos diez días para entregar la documentación.

Esto se hace para que usted debe entregar los papeles lo mas pronto posible, aunque no hay días festivos para este tipo de procedimiento.

¿Qué es PTP?

Aunque hemos hablado mucho sobre cómo saber si el PTP está listo en línea, no hemos explicado qué es o qué características tiene.

Lo primero que debes saber es que PTP es el acrónimo de Permiso de Permanencia Temporal.

Mucha gente se preguntará ¿Qué tipo de permiso es este?, y el hecho es que es algo así como una estancia temporal especial.

Es importante aclarar que tipo de documento es sólo para migrantes venezolanos y generalmente no puede ser solicitado por personas de otras nacionalidades.

En este sentido, es importante aclarar que el PTP permite al interesado considerar una situación migratoria como regular ante las autoridades del país.

De esta manera, las personas que hayan aprobado el PTP podrán efectuar actividades económicas siempre y cuando paguen los impuestos correspondientes.

¿Cuáles son las condiciones para retirar el PTP?

Ahora que sabes cómo averiguar si su PTP está listo, lo siguiente que necesitas saber es ¿cuáles son los requisitos para retirarlo.?

Y la verdad es que los requisitos que se le pedirá que cumpla son esencialmente la identificación que usó cuando lo solicitó y el número de expediente.

La razón de esto es que la mayor parte de los documentos que usted presenta ya se consideran bajo la jurisdicción del Perú.

Sin embargo, para evitar posibles problemas, es mejor llevar consigo todos los documentos que se le han pedido para iniciar el proceso.

Video

Para aquellos que prefieren saber de una manera más audiovisual si su PTP está listo, aquí hay un video con todo lo necesario.

Como habréis notado, determinar si su PTP está listo es un procedimiento que normalmente no lleva mucho tiempo.

Con la ayuda de esta guía lo sabrás en menos tiempo del que creías posible!