Saltar al contenido

¿Donde me toca atenderme en Essalud?

donde atenderme en essalud

En los seguros médicos nos pueden asignar un centro en donde atendernos o podemos escoger entre diferentes centros disponibles para atenderse, según sea el seguro que tengamos y la manera en la que trabaje. 

Es de gran importancia conocer el centro de atención en el que nos brindaran el servicio médico cuando se requiera, ya que si llega a ser necesario cambiarlo por algún tipo de inconveniente (como que el centro queda muy lejos de nuestra vivienda), se podrá hacer con antelación y no cuando se requiera la atención médica.

Conoce cómo cambiar el centro de atención EsSalud aquí.

En el caso de Essalud, se le asigna un centro de atención al asegurado, en donde podrá ir a las consultas médicas y tener otros servicios médicos. 

¿Como saber donde me atiendo en Essalud por Internet?

Si una persona necesita atenderse en algún centro de atención de Essalud, es necesario que conozca cuál ha sido el centro que se le ha asignado.

Tener que movilizarse hasta una oficina para consultar esto puede llegar a ser engorroso, al igual que hacer una llamada y esperar que alguna operadora atienda o esperar la respuesta de un correo electrónico.

Es por ello que se ofrece la posibilidad de que las personas puedan consultar el centro de atención asignado a través de internet.

Esto lo podrán hacer desde la comodidad de su casa u oficina usando su computadora, o incluso a través de su dispositivo inteligente.

Para consultar el centro de Essalud que ha sido asignado se deberá ingresar al sitio web de Essalud.

Se nos pedirá el nombre completo o el DNI para poder consultar la información.

Una vez se ingresen los datos que solicita la página, se desplegará una ventana en donde aparece la sección «DATOS PERSONALES», en ella aparecerá el DNI, nombre, apellido, número de seguro y el centro de asistencia asignado.

Conocer el centro de asistencia asignado es importante para aquellas personas que han solicitado el cambio de centro de asistencia.

Es posible que una persona cambie de domicilio y el centro de asistencia que se le había asignado en un principio deje de ser conveniente, seguramente porque queda muy lejos ahora.

En ese caso, la persona puede solicitar el cambio de centro de asistencia dirigiéndose a una oficina de Essalud, portando su documento de identidad y pidiéndole al personal de la oficina que le ayude a realizar el cambio de centro de asistencia.

En caso de que la persona pueda hacer el cambio de centro de asistencia, deberá esperar a que se procese la solicitud en el sistema, se le asigne el nuevo centro y se actualice en sistema.

Ingresando a la página web mencionada anteriormente la persona podrá saber si su solicitud dio resultado o no sin tener que movilizarse hasta la oficina o hacer llamadas.

Asi, sabra cual sera el sitio al que debe dirigirse cuando solicite una cita de atención médica a través de seguro Essalud