Saltar al contenido

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

¿Necesitas conocer la fecha de emisión de tu DNI azul y electrónico para realizar un trámite en Perú? Nosotros te mostraremos de forma simple cómo puedes averiguar esto.

como saber fecha de emisión del dni

Es posible que algunos servicios digitales le pidan que indique la fecha de expedición de su documento nacional de identidad (DNI) en algunos formularios.

Esto se utiliza como medida de seguridad para verificar la identidad de las personas. Podrás siempre hallar esta información en la cara o parte frontal de su DNI.

donde esta la fecha de emision del dni azul peru

Por favor, tenga en cuenta que la fecha de emisión es la fecha en la que se creó su última identificación y es distinta de su fecha de nacimiento.

Saber fecha de emisión de un DNI Azul

Si tiene una tarjeta de identificación azul, encontrará la fecha de emisión de su documento nacional de identidad en el lado derecho.

Conocer fecha de emisión del DNI electrónico

Si cuentas con el DNI electrónico hallarás la fecha de emisión en la parte de la izquierda. Es la penúltima opción.

fecha de expedición dni electrónico

Si cuenta con la nueva versión de su identificación electrónica (2020), encontrará la fecha de expedición en la parte inferior derecha de su DNI.

dni electrónico 2020

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI si lo he perdido?

¿Ha perdido o le han robado DNI y no tienes ni idea de cómo comprobar si es beneficiario de un bono del gobierno en función de la fecha de emisión de su tarjeta de identidad? No se desespere, en este post contamos con la solución para usted.

Ahora le mostraremos cómo averiguar la fecha de emisión si no tiene su tarjeta de identificación porque la perdió o se la han robado.

Tenemos en cuenta que la fecha de emisión del DNI es fundamental, y en muchos casos un dato obligatorio para consultar algunos de los bonos que el Estado entrega a los ciudadanos peruanos (como por ejemplo el bono yomquedoencasa, bono independiente, bono rural, bono familiar universal) para que permanezcan en sus hogares para cuidarse del COVID-19.

Fecha de emisión si he perdido mi DNI o me la han robado

Resulta que nuestros lectores han preguntado a través de nuestra pagina de Facebook lo tratado en estas líneas. Es por eso que fuimos directamente a la RENIEC a preguntarlo.

Hemos puesto la siguiente pregunta en la web oficial de la RENIEC:

  • Hola, he perdido mi documento y no conozco la fecha de emisión del mismo. ¿Qué debo hacer para conocerla?
  • Y nos respondieron esto:
  • Consigue tu «certificado de registro» C4, envíanos la foto y te brindaremos soporte a tu problema.

Procedimiento

Entonces la RESPUESTA a nuestra duda sobre la fecha de emisión en caso de pérdida o robo:

Video

¿Cómo puedo saber la fecha de emisión en línea de mi documento nacional de identidad en el Perú?

En la página oficial de RENIEC en Facebook nos enteramos de que como primer paso tienes que emitir tu certificado de registro c4 en línea y después mandarles la foto del mismo (a la página oficial de Facebook). De esta forma, le dirán fácilmente la fecha de emisión de su DNI.

¿Cómo puedo saber la fecha de emisión si he perdido mi certificado de registro?

Repita los mismos pasos que en la pregunta anterior: obtenga su certificado de c4, cuesta p/. 4.50 y puede cancelarlo por Internet, y después mande una captura con su teléfono móvil a la página oficial de Facebook de RENIEC PERÚ, hemos dejado el enlace en las referencias.

¡Listo! Ya no tendrás el problema de no saber como averiguar la fecha de emisión de tu carnet de identidad si lo has perdido o te lo han robado.