Saltar al contenido

¿Cómo imprimir y completar Planilla PNP en Perú paso a paso?

imprimir planilla pnp

La DIRECFIN-PNP es la autoridad responsable de la ejecución del presupuesto y de la caja y equivalentes de caja dentro de su capacidad a nivel de la Policía Nacional del Perú.

En estos tiempos puede acceder a la hoja de trabajo virtual en el sitio web de la PNP, donde podrá informarse sobre el pago y los límites de la nómina de la PNP.

En cualquier situación, es esencial ser educado. Más tarde, puede utilizar la hoja de trabajo virtual, que es gratuita, sólo tiene que introducir su CODOFIN y el Código Secreto y puede confirmar su salario y sus límites actualizados hasta el momento.

A continuación encontrará todo lo que necesita para pensar en el retorno virtual y la tarifa 2020. Si quieres saber más, sigue leyendo? ¿Qué estás esperando?

¿Qué es la Plantilla virtual PNP?

La Planilla virtual de la PNP (Policía Nacional del Perú) es una estructura de registro avanzada comparada con la organización de seguridad de la nación sudamericana. Contiene la información necesaria para ser incluido oficialmente en la PNP, todo en Internet.

Cada año, los Estados de la estructura presentan varios informes sobre sus necesidades específicas para los compromisos anteriores, aunque existe la posibilidad de añadir nuevos requisitos a la estructura.

Como resultado, una estructura que se ha utilizado en años anteriores se ha vuelto obsoleta y, por lo tanto, no puede utilizarse este año.

¿Cómo puedo consultar Planilla PNP?

Puedes entrar en la Planilla Virtual a través de la conexión correspondiente.

(Muchas veces la web se encuentra fuera de servicio, funciona un poco mal el sistema)

Ingrese desde aquí.

Todo lo que se requiere para entrar es el número de CODOFIN como cliente y la tarjeta de identificación como registro secreto. Una vez introducida, la palabra secreta puede ser cambiada para una seguridad más tangible.

En este sistema, el inicio de la clave secreta o el cambio de la palabra secreta debe ser mencionado por y sólo por el personal de Lima, o enviando una carta marcada por el jefe de la unidad debido al personal de las áreas.

En nombre de los beneficiarios o supervivientes en los Territorios, debe enviarse mediante una carta oficial marcada por el jefe de la unidad en la que esté inscrita como unidad de pago y enviarse a un número de fax similar. La ejecución de la palabra secreta se llevará a cabo sin detener la entrega de la carta respectiva.

¿Cómo rellenar el formulario de la PNP virtual?

Como en todas las estructuras, se debe completar una secuencia de información para presentar la declaración de la PNP virtual. Esta estructura consta de 3 secciones: una sección con información individual, una sección con información sobre la escuela y una sección con información sobre la familia.

¿Qué datos personales se me solicitan en la planilla PNP virtual?

La información individual mencionada se refiere a los datos del agente que tiene que enviar esta estructura para obtener una situación con la Policía Nacional del Perú. Los requisitos que deben cumplirse se crean convencionalmente de la siguiente manera:

  • Apellido: En esta sección se debe introducir el apellido del candidato. Es esencial introducir ambos apellidos (padre y madre) para evitar posibles problemas a las pruebas distintivas de la persona.
  • Nombres: parecida a la parte del apellido, ambos nombres deben ser escritos en este campo.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano: la persona debe colocar su prueba reconocible del número de comparación que ha recibido dentro del país peruano.
  • Fecha de nacimiento: Colocar la información adjunta de izquierda a derecha: día (cumpleaños), mes (en relación con el período del cumpleaños), año (cuatro dígitos, el año en que descansa el cumpleaños y el mes de nacimiento).
  • Lugar de nacimiento: Como se muestra en la estructura virtual, debes localizar la región, provincia, distrito y ciudad de donde se originó.

Planilla PNP: Información académica

En este punto se les pregunta sobre las calificaciones de reemplazo que han completado y adquirido durante su vida de aprendizaje. Está compilado de la siguiente manera:

  • Opcionalmente, recibirá información sobre la situación actual de su sustitución. La respuesta apropiada es siempre básica (Sí o No). De igual manera, hay casos de personas que se ven desfavorecidas por una organización escolar debido a circunstancias impensadas, pero que no acuden a los ejercicios obligatorios que constituyen la base de la vida. Diga «No» para un último retiro de la escuela secundaria. «Verdaderamente» si consideras retomarlo.
  • Nivel de orientación: Introduzca los niveles de sustitución que tiene ahora. Modelo: Escuela secundaria, universidad, etc.
  • Educación pre-militar: ¿Alguna vez ha sido informado sobre asuntos pre-militares en su vida? Escriba «Sí» o «No» según sea necesario.
  • Estado civil: Introduzca su estado actual en términos generales (soltero, casado, entre otros).
  • Tener hijos: Como se muestra, debe marcar «Sí» o «No» según lo requiera su situación actual. Si vota «Sí», recibirá información sobre el número de niños y podrá hacer una comparación de las orientaciones sexuales.
  • Dirección de la casa: Siempre debe indicar la ubicación actual de su casa.
  • Circunstancias laborales: En este campo recibirá información sobre sus circunstancias laborales actuales. Por lo tanto, tiene la opción de elegir entre «Sí» o «No». En caso de respuesta afirmativa, se abrirán nuevos campos relativos al control de la Comisión y a la llamada o intercambio que se avecina. De igual forma, debe introducir el nombre y domicilio de la organización.

Información familiar requerida en el formulario virtual de la PNP

En este recuadro debes recordar en detalle las fechas y circunstancias actuales de tus amigos. Por ejemplo, nombres y apellidos, dirección de casa, detalles de sus familiares privados, incluso si sabe que siguen vivos.

Escala remunerativa actual de la PNP y la FFAA

La escala de compensación de la PNP es más pronunciada entre los funcionarios subalternos y de rango inferior, donde se observa la mayor diferencia de remuneración.

Se requiere una escala salarial diferente para el personal militar de las fuerzas armadas y la policía de la Policía Nacional del Perú, considerando el riesgo que implica el desarrollo de su trabajo, su esfuerzo y su compromiso con sus capacidades.

Los miembros activos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú sólo reciben el salario correspondiente:

  • a) Sueldo consolidado;
  • b) primas: por el desempeño eficaz de los cargos de responsabilidad; por las funciones administrativas y el apoyo operacional eficaz, por los altos riesgos para la vida y la educación;
  • c) Beneficios: los subsidios por fiestas nacionales y Navidad, la remuneración por la enseñanza y la remuneración por el servicio.
Otros artículos que pueden servirte

Escala de compensación remunerativa del PNP 2020

La escala de remuneración del PNP en 2020 es la siguiente:

escala remunerativa pnp planilla

¿Qué hago si no tengo mi CODOFIN?

Alcance de la remuneración consolidada del personal de los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú

Debido a que el requisito de tener este código es indispensable para llegar a la entrada y ver el retorno virtual, es importante que tengas claridad sobre la forma más fácil y segura de conseguirlo si no lo tienes.

Hay dos maneras y trámites, ambos básicos y de rápida aplicación: En primer lugar, puede acudir legalmente a la unidad de policía donde trabaja y solicitarla al personal asignado para identificar y comunicar su caso.

Para más información consulta: No sé mi número de CODOFIN ¿cómo averiguarlo?

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si ha perdido la contraseña para acceder al portal para consultar sus movimientos económicos como agente de la Policía Nacional del Perú, deberá ponerse en contacto con las oficinas de la PNP debidamente autorizadas para realizar estos trámites.

Allí entrarán en la siguiente dirección virtual http://www.economiapnp.org/mpv/RecuperarClave.aspx y se les pedirá su nombre de usuario para recuperar su contraseña.

¿Cómo se imprime mi planilla PNP?

Cuando lleguemos a la tabla de la hoja de cálculo donde hemos introducido nuestra información de acceso, por ejemplo el COFODIN y la CLAVE (DNI), aparecerá la tabla a la que nos referimos.

Para imprimir planilla virtual de la PNP, haz clic y elige Imprimir. Otra manera es presionar CONTROL + P para abrir la pestaña de impresión.

Aranceles salariales del PNP

Esta escala remunerativa está dada por la idea provechosa de que las autoridades cumplan con sus obligaciones, tanto la Policía Nacional como los militares de las Fuerzas Armadas del Gobierno peruano.

Las autoridades de la FFAA y la PNP reciben del Estado la compensación adecuada por su leal cumplimiento de la ley acumulada:

  • Compensación consolidada: Estas remuneraciones incluyen todo lo que coordina el sueldo, las recompensas, las distintas indemnizaciones de la misma forma que los demás salarios que reciben los trabajadores, se paguen o no de manera constante y continua, lo que se comprueba en la ley.
  • Recompensas: Estas recompensas se han obtenido de manera excepcional, dependen de diversos aspectos y varían según el puesto y la remuneración, como la capacidad administrativa que desarrollan, la adecuación del rendimiento para puestos altos, la recompensa en la escuela, el grado de peligro en el que descubren la vida y la ayuda viable en diversas misiones.
  • Beneficios: Las ventajas son cada vez más continuas y perdurables para todas las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, por supuesto, son variedades en la estimación según el pago que se acumula, dependiendo del cargo que ocupen y entre ellas se encuentran las recompensas anuales por los nombramientos navideños y nacionales y el pago por el Estado de Administración y por la capacidad de enseñanza.