Saltar al contenido

¿Cómo pagar papeletas de tránsito con descuento por Internet?

Si ha cometido una infracción de tránsito deberá pagar esa papeleta según establece la ley de Perú. Veamos cómo puede pagar con descuento su papeleta, y los medios de pago autorizados.

pagar papeletas de transito

Las papeletas son las que se imponen cuando se comete una infracción de tráfico. La Policía Nacional Peruana (PNP) es la autoridad que pone las infracciones.

En Lima, sin embargo, la autoridad responsable de la recaudación de las multas es el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si cuenta con una papeleta de Lima, puede pagarla en línea con su tarjeta Visa, Mastercard o American Express. Debe registrarse en el SAT Virtual haciendo clic en el botón de abajo o acceder a la banca por Internet de su banco (Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Banco Interbank y Banco BanBif).

Ir a pagar la papeleta al portal del SAT por Internet

¿Cómo pagar multas de tránsito con descuento?

Si usted ha cometido una infracción de tránsito, tiene que conocer que la multa que se le ha impuesto puede contar con descuentos de acuerdo a las Normas Nacionales de Tránsito (RNT), y el lugar donde debe pagar las multas de tránsito en Perú es el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT),

Este beneficio se brinda para que los conductores puedan pagar su papeleta de tránsito a tiempo, evitando el incremento de la misma y el posterior proceso penal.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una multa de tránsito con descuento?

De acuerdo con el RNT, si la multa se paga dentro de los cinco (5) días laborables siguientes a la notificación, se puede obtener un 83% de descuento en el valor de la papeleta.

Desde el sexto día hábil hasta el último día antes de la notificación de la decisión de disolver la multa (hasta el 15), pueden beneficiarse de una reducción del 67%.

La agencia de cobro indica que pueden beneficiarse de las reducciones haciendo un pronto pago a cualquiera de sus agencias y dentro de los plazos establecidos por el RNT.

El pago también puede hacerse en los bancos autorizados, siempre que la papeleta esté registrada en el sistema.

Otros artículos que pueden servirte

Papeletas de tránsito que no pueden pagarse con descuento

Es correcto mencionar que este descuento por pronto pago no se aplica a determinadas multas, como el M01, que se refiere a la conducción con un nivel de alcohol, drogas, estupefacientes y/o alucinógenos en la sangre superior al previsto en el Código Penal, lo que se demuestra con la prueba en cuestión o con la negativa a realizarla, y la participación en un accidente de tráfico.

Otras infracciones a las que no se aplica esta reducción son la infracción M03, que se refiere a la conducción de un vehículo de motor sin permiso de conducción o autorización provisional; la infracción M07, relativa a la participación en competiciones de velocidad en eventos no autorizados y la infracción M08, que se impone cuando se permite a un menor conducir un vehículo de motor; además de las infracciones MO2, MO4, M05, M06, M07, M08, M09, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31, M32 y M42

Por último, cabe señalar que lo ideal es que el ciudadano cumpla con las normas de tráfico y así evitar el pago de multas. Para más información sobre consultas y pagos de papeletas de tránsito en Perú siga leyendo este artículo.

¿Dónde pagar mis papeletas de tránsito?

Puedes pagar tus multas de tránsito en los principales bancos o agentes bancarios de toda Lima, ubica tu agencia o agente bancario más cercano en tu casa o en el trabajo y elige tu distrito y el banco de tu elección.

donde pagar papeletas de transito por internet

Los pagos emitidos en las ventanillas de los bancos pueden llevar una comisión según las instrucciones de cada banco.

comisiones

Puedes consultar tu agencia o agentes de bancos más cercanos para pagar tus papeletas de tránsito aquí.

Formas de pago para cancelar papeletas de tráfico en Perú

Los medios de pago son variados:

  • Puedes pagar en efectivo
  • Con tarjeta de crédito o débito
  • Con cheques certificados
  • En agentes de bancos autorizados

Bancos autorizados

  • BCP (descarga este instructivo para conocer cómo pagar papeletas de tránsito mediante el BCP)
  • BBVA Continental (descarga este instructivo para aprender a pagar multas en el banco BBVA)
  • InterBank (descarga este paso a paso para pagar tus multas mediante InterBank)
  • BanBif (obtén este manual para abonar papeletas de tránsito mediante BanBif)
  • ScotiaBank (descarga este instructivo para hacerlo con ScotiaBank)
  • Caja Metropolitana
  • Western Union
  • Agente Kasnet

Pagar multa de tránsito de forma presencial (para otras provincias que no sea Lima)

Sólo las papeletas de Lima pueden ser pagadas en línea. Si quiere abonar una multa del Callao o de otra provincia, debe hacer el trámite en persona.

También puedes hacer esto en persona:

Pague su multa de forma presencial

Puede pagar personalmente en cualquier agencia SAT con su tarjeta de débito o crédito American Express, Visa, Mastercard, Diners Club, CitiBank, VisaElectron, Ripley, Metro, Topitop, La Curacao, Ace Home Center, Carsa y CMR Falabella con su papeleta impresa.

También puede hacerlo en las sucursales bancarias de BanBif, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, La Caja Metropolitana y Agentes Kasnet.

Para encontrar el banco o el agente bancario más próximo, vaya al buscador SAT de agentes y agencias bancarias e introduzca su papeleta.

  • Multa de Callao: Puede pagar su multa en persona en cualquier ventanilla de una agencia de Scotiabank trayendo su billete.
  • Otras provincias del Perú: Este proceso se lleva a cabo a través de su comunidad de distrito, por lo que debe ponerse en contacto con ellos para conocer los términos y condiciones de su caso. Para ponerse en contacto con la comunidad en la que desea realizar este proceso, llámelos, visítelos o consulte su sitio web si lo tiene.