
En caso que seas pensionado o aportante del Sistema Nacional de Pensiones, tienes derecho a gestionar tu clave virtual por medio de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Tener esta clave te permite revisar tu constancia mensual y tu historial de pago de pensiones.
Estar afiliado te ayuda a conocer el estatus de tus aportes declarados al Sistema Nacional de Pensiones. Si deseas tramitar tu clave virtual ONP, aquí te explicamos paso a paso cómo solicitarla.
Conoce más: Estado de cuenta ONP
¿Qué necesito para sacar la clave virtual ONP?
Para solicitar la clave de acceso ONP, debes reunir estos requisitos:
- Documento Nacional de Identificación (DNI).
- Dirección de correo electrónico personal.
¿Cómo solicitar clave virtual ONP?
Estos son los pasos que debes seguir para gestionar tu clave virtual:
- Accede al enlace App virtual.
- Presiona el botón “Quiero mi clave virtual”.

- Introduce tu número de DNI y luego haz clic en “Continuar”.
- Se abrirá una nueva página en la que debes ingresar nuevamente tu número de DNI y correo electrónico. A continuación, marca la casilla blanca que activa el envío a tu correo, y haz clic en el botón “Continuar”.

- En esta nueva sección, introduce la fecha de emisión del DNI y responde la pregunta de validación (nombre de tu mamá o papá). Después pulsa en “Continuar”.
- Elige si eres pensionista o no, marcando la casilla de verificación que corresponda y luego presiona “Continuar”.
- Si seleccionaste que no eres pensionista, aparecerá un nuevo diálogo que debes responder de acuerdo a tu situación (Si eres tú quien realiza los pagos o tu empresa/empleador). Haz clic en “Continuar”.
- Si seleccionaste que eres pensionista, entrarías directo al paso siguiente.

- Para finalizar, recibirás un mensaje de correo electrónico confirmando tu solicitud. Haz clic en “Terminar”.
La ONP debe confirmar la información que les enviaste, y en el plazo máximo de 24 horas deben ponerse en contacto contigo, por medio del correo electrónico que ingresaste.