Saltar al contenido

¿Cuáles son los Requisitos para solicitar el Carnet de CONADIS?

¿Querés conocer los requisitos para sacar carnet de CONADIS? En este artículo contaremos todo lo que necesitas saber para obtenerlo explicado paso a paso.

Requisitos para solicitar carnet CONADIS

CONADIS es una organización que se especializa en todos los temas de discapacidad. Tiene competencia autónoma en los modelos técnico-administrativos así como en los económicos y financieros.

Para saber cómo obtener su tarjeta de CONADIS y otra información, le invitamos a seguir leyendo.

Requisitos para recibir carnet de CONADIS

Los requisitos para recibir una tarjeta CONADIS son en todos los casos los siguientes:

  • Una fotocopia de su tarjeta de discapacidad emitida por su médico.
  • Una fotocopia de los documentos legales que la persona puede certificar como representante legal o apoderado, si es necesario.
  • Si usted es un representante o agente legal, también debe presentar su declaración jurada, la cual debe ser firmada por una persona representante y la persona con la que usted tiene la discapacidad.

La persona que será el representante legal podrá ser un tutor, siempre que se acuerde de conformidad con las disposiciones establecidas en sus formularios.

Si la persona no recibe las copias simples, CONADIS puede facilitar la copia de estos documentos.

¿Cuál es el significado de los diferentes colores en una tarjeta de discapacidad de CONADIS?

En Perú, CONADIS ha decidido tener diferentes tipos de discapacidades representadas por colores.

Permitir que las personas que tienen la misma tarjeta diferencial tengan acceso a las prestaciones que también se conceden a las personas con discapacidad.

En el momento de la acreditación oficial de este documento para cada persona que lo tenga, también debe permitir un registro actualizado.

Permitir, desde el momento en que sea posible, que los diversos planes y servicios se pongan en práctica con los programas y actividades que puedan beneficiar a todas las personas con discapacidad.

Por esta razón, se recomienda en todo caso que no lo reciba y que lo procese lo antes posible en este momento.

Cómo distinguir las tarjetas

Si su tarjeta de discapacidad es de color azul claro o sólo azul, este caso es para identificar a todas aquellas personas que tienen un tipo de discapacidad que se clasifica como moderada a leve.

Sin embargo, si su tarjeta de discapacidad es amarilla, esto indica una discapacidad bastante severa.

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta azul o azul claro y la tarjeta amarilla?

Aunque es de color azul claro, corresponde a todas aquellas personas que tienen una discapacidad media o leve.

CONADIS específica que representa una discapacidad severa es la que surge en una forma casi absoluta o total de dependencia.

¿Cuál es la finalidad de que una persona pueda realizar cualquier actividad que realice en su vida cotidiana, mientras que las personas con una discapacidad grave dependen de otra persona para llevar a cabo su higiene alimentaria?

Moviéndose de un lugar a otro, incluso para vestirse además de otros casos, ha habido médicos que han diagnosticado su discapacidad a través de exámenes fisiológicos y clínicos.

En este sentido, es muy importante que se pueda determinar el acceso a estos beneficios específicos para que se puedan identificar como transporte gratuito y más.

Cómo obtener el carnet de CONADIS

Sólo tiene que presentar todos estos documentos a la entidad en cuestión y esperar el tiempo indicado por la entidad para entregar su tarjeta.

Debemos recordarle que tiene una fecha de caducidad y que debe estar al tanto de ella para poder seguir recibiendo las prestaciones correspondientes.

¿Qué es la tarjeta de discapacidad?

La tarjeta de discapacidad, pero también se llama carnet Conadis, en la que se emite a todas estas personas.

Que pueden hacer la solicitud por medio de una resolución antes de enviar los documentos necesarios.

La ley en Perú establece que con esta tarjeta se le otorgan varios beneficios para programas de servicio y más.

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Conadis?

Como ya les he dicho, y no pueden tener diferentes ventajas para las personas con discapacidad a la hora de obtener la tarjeta Conadis, y entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Permite la adaptación especial de los vehículos que se encargan de una persona con discapacidad.
  • Una vez que han recibido la tarjeta Conadis, las personas con discapacidad deben ponerse en contacto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para obtener su permiso especial.
  • Exención del 50% para eventos deportivos de carácter cultural, social e incluso recreativo para todas las empresas privadas y públicas
  • Abarca todo el ámbito nacional o, desde su localidad, la reserva de lugares preferentes reservados para el transporte rural y urbano.
  • Información sobre bienesta social o con apoyo biomecánico de la medicina de rehabilitación.
  • Psicología de orientación legal de tipo trabajo social con transporte y más.

Le agradecemos el tiempo que ha dedicado a leer y le deseamos mucho éxito en la obtención de su Carnet Conadis.