Saltar al contenido

Estos son los Requisitos para obtener la Libreta Militar

Si quieres saber cuáles son los requisitos indispensables para sacar la libreta militar quédate con nosotros.

Requisitos para sacar Libreta Militar

Tan pronto como los ciudadanos peruanos cumplen 17 años y reciben su tarjeta de identidad de color azul. Sólo tendrán 90 días para ser descritos de forma vinculante en las oficinas de registro militar.

Esto puede variar para los datos personales de la Armada o el Ejército, pero es un trámite absolutamente obligatorio.

Por esta razón, explicamos aquí los requisitos que deben cumplirse para que usted pueda sacar su libreta militar y otra información útil.

Requisitos previos para sacar una libreta militar

Los requisitos previos para la adquisición de una libreta militar son bastante sencillos, ya que sólo hay que presentar el DNI con una copia del original.

¿Tienes vencido el DNI? Conoce cómo tramitar la renovación de un DNI vencido.

Puede registrarse de varias maneras, por ejemplo, en línea y presencial.

Paso a paso: cómo tramitar una libreta militar

Todas las personas nacidas como peruanos desde que cumplen 17 años deben inscribirse obligatoriamente en las oficinas del registro nacional de identificación y estado civil.

En algunos casos no están registrados en esta oficina, pero en los del registro militar ambos son válidos.

Dado que usted opera en todo el territorio nacional, los datos que deben dar poder a un militar tienen el carácter de una declaración jurada.

Todas las personas en el Perú que tienen más de diecisiete años sólo pueden registrarse hasta los 18 años.

Una vez transcurrido este tiempo, debe asumirse que no se han registrado.

En el caso de que el registro se haga directamente en las oficinas del registro militar o de las instituciones armadas.

Más tarde recibirá su comprobante de inscripción para este servicio militar. Una vez que haya completado este acto, puede solicitar su DNI.

Todos los extranjeros que hayan obtenido su ciudadanía peruana también deben registrarse, pero dentro de los 90 días de su naturalización.

Si esto no se hace dentro de este período, también es un permiso de opción por el que tendrá que pagar una multa.

Sólo hay tres modalidades de inscripción, que pueden atribuirse a su oficina una inscripción normal o a la omisión cuando su tiempo se acaba.

Lo que debe tener en cuenta es que debe ser inscrito después de este tiempo y no perder su expediente.

¿Qué es una Libreta Militar y para qué sirve?

La Libreta Militar es un tipo de documento que certifica que usted ya está registrado o ha realizado el servicio militar voluntario.

Está protegido por la Ley 29248, que le permite ejercer su derecho y al mismo tiempo un deber constitucional.

Esta es la participación en la defensa nacional de las fuerzas armadas de su país.

Este servicio militar puede ser realizado por mujeres y hombres sin ninguna discriminación a partir de los 18 años.

Esto se paga con una serie de beneficios que les permiten satisfacer todas las necesidades de sus participantes.

Otorgamiento de derechos personales en el futuro, como ropa sanitaria, alimentos y servicios educativos.

Sin embargo, hay que recordar que esto es totalmente voluntario si la inscripción es obligatoria, y no hay que olvidarlo.

¿Es obligatorio sacar una libreta militar?

Cuando cumplas 17 años y después de haber recibido tu tarjeta de identidad azul, tienes 90 días para registrarte en las oficinas de. Este servicio militar es totalmente voluntario y sin derecho alguno, a menos que no se haya inscrito, ya que se realiza cuando es obligatorio.

¿Hay alguna multa por renunciar a la emisión de esta libreta militar?

Si quiere pasar por el procedimiento para obtener su libreta militar, tendrá que pagar una multa, ya que esto se consideró como una falta de registro.

En este momento, esto corresponde a 180 soles, pero este mundo puede cambiar, aunque es aconsejable no esperar.

¿Cuánto cuesta obtener una Libreta Militar?

Por el momento, destacar su libreta de ahorros militares por primera vez es un proceso completamente gratuito, por lo que le aconsejamos que no se registre para ello.

Debido al hecho de que si no se registra dentro del plazo, tendrá que cancelar una multa.

Preguntas Frecuentes

Algunas dudas frecuentes que tienen los usuarios.

¿Dónde puedo conseguir y recoger mi libreta militar?

Este procedimiento debe realizarse en la oficina de registro militar más cercana a su jurisdicción. Dependiendo de dónde lo presente, la entrega puede tardar algún tiempo.

Si lo está procesando en Lima, por ejemplo, puede tardar unos 20 minutos en recibirlo, pero si otras provincias lo hacen, debería volver en un mes o incluso más.

Sobre el registro y las multas

Sin embargo, una vez que un ciudadano ha alcanzado la mayoría de edad, debe ser inscrito en el registro militar.

Esto está garantizado por la Ley No 29 de 1948, y si no se ha hecho, se considera como tal.

Si el hombre no lo hace, debe pagar la multa, que es de 180 soles o 215 soles, dependiendo del retraso.

Este pago siempre se hace en el Banco Nacional correspondiente.

Cómo obtener mi libro militar

Esto será procesado después de la finalización exitosa de su servicio militar voluntario, si lo desea.

La primera vez es completamente gratis y obligatoria para que puedas aprovechar algunos beneficios.

Estos beneficios se conceden por destitución de las fuerzas armadas en virtud del artículo 61 de la Ley Nº 29364.

Esto también se expresa y se modifica por el Decreto Legislativo No 1146 para toda información.

Esto es todo lo que puede necesitar para obtener su libreta militar en Perú.

Como siempre, se recomienda tener todos los documentos antes de realizar el proceso para evitar cualquier inconveniente.

¡Ojalá tenga mucha suerte en la obtención de su libreta militar!

Seguimos en contacto en todoperu10.pe