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¿Cómo conocer si estoy asegurado con EsSalud en Perú?

como saber si estoy asegurado

Los miembros que pertenecen a EsSalud a menudo tienen algunas consultas, sobre todo miembros nuevos que se preguntan regularmente cómo sé si el seguro EsSalud está vigente.

A continuación le explicamos cómo pueden averiguar la situación de su seguro de salud EsSalud.

¿Cómo sé si mi seguro médico está activo?

Las preguntas más frecuentes sobre EsSalud caen sobre cómo saber si el mismo está activo o no, y también indagan sobre el centro de atención más conveniente.

Los afiliados de EsSalud de forma regular pueden y deben consultar su situación de seguridad social, no sólo en caso de una emergencia o enfermedad de última hora u otra circunstancia crítica.

Esto significa que en caso de emergencia, cuando no tienen el tiempo o la necesidad de acudir a la compañía de seguros de EsSalud, pueden ahorrarse el tiempo que requieren los procedimientos administrativos que son exigidos por la situación de emergencia de la que están afectados.

Una vez que se sabe que se encuentran activos podrán utilizarlo sin problemas.

¿Por qué debería conocer si mi plan de seguro de EsSalud está activo?

EsSalud cuenta con diversos servicios preventivos, fomento y recuperación de la salud, junto con beneficios sociales, económicos y de promoción social.

Además, una gran variedad de prestaciones, para poder acceder a todas ellas, es necesario que compruebe la validez de su certificación actualizada. Esto significa que su seguro médico está activo.

¿Cómo debe acreditarse en EsSalud?

¡Es muy sencillo! La acreditación en EsSalud requiere de que el empleador lo haya dado de alta correctamente introduciendo su información personal: nombre y apellidos, formato y DNI, como así también su fecha de nacimiento.

¿Dónde puedo averiguar el tipo de seguro EsSalud y si es válido?

Al entrar en www.essalud.gob.pe, el asegurado y los beneficiarios declarados como puede ser su cónyuge, hijos menores y niños con discapacidad total o hijos en la mayoría de edad, pueden comprobar y asesorar sobre si el seguro está o no activo y la validez del mismo.

Deben introducir el nombre completo o el número de DNI, después de esta consulta pueden comprobar si todo está en orden o si hay algún inconveniente y poder solucionarlo antes de solicitar el seguro de salud.

Póngase en contacto con el centro de salud de EsSalud adecuado

También puede ponerse en contacto con el centro de salud de EsSalud responsable de los cuidados de enfermería, que se encuentra cerca de la casa indicada previamente.

Si cambia de dirección, debe actualizar su nueva dirección en la oficina aseguradora más próxima a su casa.

Cómo se puede consultar el Centro de Salud EsSalud

  • Ir a www.essalud.gob.pe
  • Clic en ¿Adónde voy? Abajo a la izquierda para encontrar.
  • Introduzca detalles de la persona asegurada.
  • Pulse la tecla de «consultar».

Cuando la validez de la acreditación está vigente y actualizada, usted podrá realizar su reserva en un centro de EsSalud de forma online o teléfono (411-8000) o acudir a la filial de reserva del centro de salud correspondiente a usted (por su DNI).

Si la validez de la acreditación no está paga y el asegurador no la ha declarado, o la ha llevado a cabo por razones de tiempo, o la ha ingresado erróneamente en la información transmitida, o no respetó el número de cotizaciones en función del seguro.

Entonces es conveniente comprobar regularmente la existencia del seguro activo EsSalud y determinar que no existan errores previamente a solicitar el mismo.