Saltar al contenido

¿Como ver mi DNI para imprimir en la RENIEC totalmente online?

ver dni online reniec para imprimir

Poder acceder a servicios de manera electrónica es de gran importancia, ya que esto nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Para la administración pública, el desarrollo de estos sistemas permite aligerar la carga de trabajo en las oficinas de atención y se logra reducen la carga en la nómina.

Es por ello que en muchos países se busca la manera de automatizar estos procesos o de facilitarlos vía internet.

En este artículo hablaremos sobre como ver el DNI para imprimirlo en la RENIEC completamente online.

¿Como obtener copia o imagen de mi DNI por Internet?

Poder acceder a documentos a través de internet facilita en gran medida los trámites que se deben realizar, ya que se ahorra el tiempo que se debe disponer para ir a una oficina, hacer llamadas telefónicas y más.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento indispensable para poder realizar diferentes actividades en el país, por ello, es importante tenerlo disponible siempre.

El DNI se puede consultar a través de Internet, accediendo a la página del RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la cual es una de las instituciones gubernamentales con mayor desarrollo tecnológico y, por tanto, más moderna de la región.

Además, es reconocida en Perú por ser una institución confiable y transparente.

Para consultar el DNI online se debe ingresar a la página web del RENIEC

Seguir los siguientes pasos:

  • Se debe ingresar el número de DNI que se desea consultar, hacer la verificación del captcha y hacer click en el botón «consultar»
  • Una vez cargue la página, aparecerá la información relacionada al DNI de la persona (nombres, número de DNI y el dígito de verificación)

¿Para qué sirve ver mi DNI online?

Poder consultar el DNI online tiene distintos beneficios, veamos algunos de ellos:

  • Se logra ahorrar tiempo al no tener que ir a una oficina del RENIEC para verificar que los datos en el sistema sean correctos, tampoco hace falta hacer llamadas telefónicas y pasar tiempo en espera para que nos atiendan. Tan solo con ingresar a un sitio web y seguir unos sencillos pasos, se podrá verificar que los datos del DNI son correctos.
  • Se puede verificar la identidad de una persona, ingresando los datos de la misma en el sistema y comparando los datos que aparecen en el sistema con los que están en su DNI
  • En caso de que se haya tenido un problema con los datos del DNI y se realizado el proceso para modificar esto, se podrá verificar a través de la página web que los cambios realizados son correctos y que se encuentra actualizado en el sistema

Requisitos para poder visualizar DNI por Internet

Para poder realizar un proceso de consulta de los datos del DNI de una persona se deben cumplir algunos requisitos, estos consisten en tener la información necesaria para hacerlo. 

Para consultar el DNI por Internet solo hace falta saber el número de DNI de la persona y hacer la verificación del captcha, tal como se indicó en los pasos a seguir en el proceso.

Como se puede observar, este es un proceso muy sencillo de realizar y que no amerita tener que buscar grandes cantidad de información o preparar documentos para poder realizarlo.

En caso de que exista algún tipo de problema con la información relacionada al DNI en el sistema, se podrá acudir a alguna de las 222 agencias que dispone RENIEC en el territorio nacional, en donde se debe solicitar el cambio de la información.