Saltar al contenido

Los mejores lugares turisticos del Perú

Los mejores lugares turisticos del Perú

Recientemente, los paisajes del Perú se han convertido en destinos turísticos por excelencia a nivel mundial, debido a sus numerosas evidencias arqueológicas, su gastronomía, sus maravillas naturales y su gente.

Si todavía no has encontrado el sitio ideal para vacacionar entre tantas costas, pueblos y paisajes en la sierra, acá te compartimos los mejores lugares turísticos del Perú para que viajes seguro con tu familia, tus amigos o pareja.

Los 7 mejores destinos de la costa peruana para ir de vacaciones

Punta Sal

Localización: Situada a 79 km de la ciudad de Tumbes, puedes llegar a ella a través de la carretera Panamericana Norte, específicamente en el kilómetro 1187.

Punta Sal

Posee un cartel de bienvenida que indica: «Balneario Turístico Punta Sal».

El lugar

Punta Sal, es considerada una de las 20 mejores playas de América del Sur por contar con las aguas más tranquilas (resguardadas del ruido de la ciudad) y los arenales más extensos de la costa norte del Perú, conformado por dos playas: Punta Sal Grande y Punta Sal Chica.

Su longitud abarca un total de 6.5km y su temperatura promedio anual es de 24ºC. Punta Sal es el sitio turístico perfecto para la relajación gracias a sus granos finos de arena blanca, manglares, aguas tibias y tenues brisas.

Entre los meses de julio y agosto puedes apreciar la aparición de delfines y ballenas jorobadas. Evita las épocas de lluvia de febrero y marzo.

Máncora

Localización: A la altura del kilómetro 1164 de la Panamericana Norte, aproximadamente a 187 km de la ciudad de Piura.

Máncora

El lugar

Máncora es una de las playas más conocidas del país y el continente, gracias a su hermosa arena blanca que se extiende en una gran explanada, sus aguas cristalinas, sus mangles, su buen seviche y sus fiestas.

En Máncora, existe una excelente confluencia de corrientes que generan grandes olas para hacer surf en cualquier época del año. Además, su temperatura anual no baja de los 18ºC. En Máncora siempre gozarás del brillo del sol, de actividades acuáticas, de hospedajes para todas las ocasiones, y nuevas experiencias.

Wakama

Localización: Se encuentra en el kilómetro 174 de la carretera Panamericana Sur, al final del descenso de las playas de Chincha.

Wakama

El lugar

Wakama, es uno de los lugares turísticos más interesantes de Perú. Puesto que, es considerado el primer refugio natural del país (eco-playa). Es un lugar que a simple vista te encantará. Su temperatura anual promedio es de 24ºC.

Con sus pequeñas cabañas de colores a la orilla del mar, el suave movimiento de las olas, la fina arena, y los mágicos espectáculos en el horizonte te sentirás dentro de una isla paradisiaca.

Wakama es como un oasis en medio del desierto. Donde no hay conexión a internet o cobertura, pero sí hermosas puestas de sol, paseos a caballo, circuitos para bicicletas de montaña, ¡y mucha tranquilidad!

Playas de Huarmey

Localización: Situadas en la provincia de Huarmey, Departamento de Áncash, a tan solo 4 horas de Lima. Inician en el kilómetro 197 de la Panamericana Norte.

Playas de Huarmey

El lugar

En las Playas de Huarmey, pasarás unas vacaciones encantadoras en medio de una de las costas más hermosas del Perú, principalmente en la atractiva Tuquillo, ganadora del ?Premio Ecoplayas? por su buen mantenimiento y limpieza.

Posee aguas frías de color celeste, un olaje tenue y montículos rocosos perfectos para tomar fotografías y entrar en contacto con las aves guaneras.

La Pocita también es preferida por muchos, sobre todo por los pequeños. Puesto que, está rodeada de peñascos rocosos que la transforman en una piscina natural, ideal para nadar sin temores, en ella puedes encontrar una excelente variedad de conchas y crustáceos.

En las Playas de Huarmey no tendrás que preocuparte por posadas o restaurantes, ya que están ubicados cerca de la orilla. Aprovecha los meses entre diciembre a marzo donde la temperatura alcanza los 22ºC.

Playa La Mina

Localización: Ubicada en el kilómetro 245, dentro de la Reserva Nacional de Paracas a 30km de la Panamericana Sur.

Playa La Mina

El lugar

La Mina es el punto central de las atracciones turísticas de Paracas. Ofrece una excelente vista al horizonte, rodeada de alucinantes formaciones rocosas. Sus aguas son cristalinas y de poco oleaje.

Su temperatura varía de los 13º a los 29ºC, posee veranos calurosos e inviernos mayormente despejados.

Su nombre es producto de una antigua mina de carbón ubicada al sur de la playa. En La Mina tienes la oportunidad de realizar distintos tours a través de las Islas Ballestas y las playas de Paracas: Playa Roja, Playa Lagunillas, Playa Atenas, etc. Donde podrás apreciar algunos lobos marinos, pingüinos y aves.

Puerto Inca

Localización: Se encuentra en la Provincia de Caravelí, región de Arequipa. Exactamente en el kilómetro 603 de la Panamericana Sur, donde se debe descender por una estrecha quebrada hasta la playa.

Puerto Inca

El lugar

El Puerto Inca es hogar de leyendas e increíbles testimonios arqueológicos. Está escondido en un conjunto de lomas, dunas, quebradas, y pequeñas bahías rocosas.

Las olas surcan la orilla de la playa de manera placentera, el agua es color azul esmeralda y la suma de todos sus elementos genera un ambiente de paz y tranquilidad.

El Puerto Inca o la Quebrada de la Vaca, es un destino para aventureros y amantes de la historia.

En el que puedes realizar excursiones por los senderos conectados al Camino Inca, acampar en la playa, y deleitar las aves y la fauna marina.

Playa Embajadores

Localización: A la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur, tras recorrer un desvío de 4km.

Playa Embajadores

El lugar

La Playa Embajadores brinda un ambiente familiar, pintoresco y muy atractivo. Excelente lugar turístico del Perú para aquellas personas que desean pasar un día recreativo en la playa sin tener que viajar tantas horas por la carretera.

Este balneario en forma de media luna se encuentra rodeado por una cadena de altos edificios y yates que le otorgan cierto aspecto de sociedad adinerada y moderna.

Las olas en Embajadores son muy mansas, por lo cual, puede ser considerada una piscina natural. El clima es húmedo, y el litoral posee finos granos de arena dorados.

Los 5 pueblos más bellos del Perú

Ollantaytambo

Ubicado a 60 km al noroeste del Cuzco, en la provincia de Urubamba. Esta localidad preserva muchas de las edificaciones incas más antiguas y asombrosas del país, y es por ello que es considerada uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado del Perú.

Ollantaytambo

También conocida como la ?Ciudad Inca Viviente?, gracias a sus concurridas calles de piedra, templos, casas y plazas coloniales.

Huancaya

Un pueblo que reúne un sinfín de lagunas color esmeralda, cascadas escalonadas, verdes bosques y montañas.

Huancaya

En él conocerás distintos sitios rupestres, como los Puentes Coloniales y la Plaza Mayor.

Algunos lo describen como uno de los lugares más hermosos del Perú. Está ubicado a orillas del río Cañete, en la provincia de Yauyos, Lima.

Pozuzo

En las profundidades de la selva central del Perú, a dos horas de la provincia de Oxapampa se encuentra una pequeña colonia austro-alemana fundada en 1859.

Pozuzo

Pozuzo es un pueblo de ensueño, lleno de cabañas de madera diseñadas al puro estilo europeo.

Ir a esta localidad significa hacer un viaje en el tiempo y conectarse de pleno con la vida silvestre y la naturaleza que emana del Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Huayllay

Ubicada a 40km de la ciudad del Cerro de Pasco, forma parte del Departamento y Provincia del Pasco.

Huayllay

Es un pueblo aislado, excelente para personas que desean explorar los lugares más recónditos y espectaculares del Perú.

Puesto que posee una de las sietes maravillas del país: el Santuario Natural de Huayllay y los Bosques de Piedras de Huayllay.

Conformado por la Ciudadela Inca Pumpu (construida por Túpac Inca Yupanqui, 10.000 años a.C), alucinantes figuras rocosas y aguas termales con temperaturas de 50ºC.

Maras

Constituye uno de los pueblos más pintorescos y tranquilos del Perú, situado al oeste del Cuzco.

Reconocido por sus famosas Salineras de Maras, que otorga a los turistas hermosos recuadros para tomar fotografías.

Salineras de Maras

En esta pequeña localidad además de poder coger o comprar sal natural de color rosa, podrás conocer las ruinas de Moray, un sitio arqueológico compuesto por terrazas circulares que fueron usadas por los antiguos incas para la agricultura.

También es agradable recorrer la Plaza de Armas, la Iglesia Colonial San Francisco y sus calles.

Los paisajes de las sierras más bonitos para ver y conocer

Laguna Cullicocha

Ubicada en Áncash, en medio de la Quebrada de los Cedros. Presenta un contraste espectacular entre el nevado, los valles y el agua.

Laguna Cullicocha

Forma el reflejo de la cordillera como en una postal, entre cierta diversidad de tonos fríos turquesas, producto del deshilo de los picos de Santa Cruz.

Una imagen que sin duda alguna trasmite gran conmoción a sus visitantes.

Quebrada Carhuascancha

Para los amantes de las zonas verdes, la flora y las montañas boscosas. La Quebrada Carhuascancha brinda uno de los paisajes más hermosos de la Cordillera Blanca.

Quebrada Carhuascancha

Posee lagunas de diferentes tonalidades, que son el producto de los distintos tipos de vegetación y suelos que en ella habita.

No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este destino que queda a sólo 11km del Distrito de Huántar.

Laguna 69

El sitio perfecto para retratar o fotografiar ya que ofrece vistas impresionantes.

La Laguna 69 es un paisaje completamente azul, lleno de riachuelos, cascadas y cataratas dispuestas a través de todo su recorrido.

Laguna 69

Podemos encontrarla en el Parque Nacional Huascarán, en ciudad de Huaraz. Es ideal para pasar un día de picnic.